La vida actual de Cristina Medina, Nines en ‘La que se avecina’: su lucha contra una enfermedad, sus dos hijos y su proyecto más personal.
La actriz se hizo popular por su participación en la popular comedia de Telecinco creada por los hermanos Caballero.
Cristina Medina (Sevilla, 1971) saltó a la fama por su papel de Nines Chacón en ‘La que se avecina’, la popular serie de Telecinco, pero antes de este ya icónico papel, la actriz contaba con una larga trayectoria en teatro.
Desde los años 90, Cristina se ha labrado una sólida carrera en el mundo de la interpretación. Especialmente en teatro, donde ha formado parte de distintas compañías. En 1997 creó, junto al que fue su pareja, Joan Estrader, Pez en Raya, con la que ganó distintos premios tanto nacionales como internacionales.
En 2014, y tras disolver la compañía de teatro Pez en Raya, la actriz sevillana fundó LaMedinaEs, su propia productora de espectáculos teatrales de humor, algunos de ellos con tintes musicales, su otra gran pasión.
Cristina destaca también por sus habilidades humorísticas, que le han llevado a participar con monólogos en distintos programas de comedia como ‘El club de la comedia’ y a interpretar numerosos papeles cómicos, tanto en teatro como en televisión.
Y es que el personaje de Nines se ha convertido en uno de los más queridos de la comedia creada por los hermanos Caballero, por su carisma y su carácter rebelde, con un humor particularmente ácido.
Su lucha contra el cáncer y su proyecto más personal.
Cristina tuvo que abandonar la serie en su temporada número 13. Y es que en septiembre de 2021 informó a sus seguidores de que padecía cáncer de mama. Una noticia que provocó un aluvión de mensajes de ánimo de muchos compañeros de profesión y de personalidades como Dani Rovira.
Desde entonces, la actriz utilizó su vivencia personal para reivindicar la falta de ayudas del Estado para los pacientes oncológicos. «No son suficientes las ayudas que da el Estado. No solamente es la calvicie, es el cuerpo, el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional… Hay muchas cosas que al final te tienes que buscar la vida», reivindicó en una ocasión.
Durante la enfermedad, la actriz reapareció en varias ocasiones en televisión. En concreto, en ‘Pasapalabra’, donde aseguró estar «bastante bien». «Me duele muy poco el cuerpo, el ánimo lo tengo bastante regulado, voy con mi energía para adelante y voy haciendo», añadió.
No obstante, Cristina ha reconocido que atravesó por una depresión a consecuencia del estrés psicológico que le causó la enfermedad. Y es que la actriz tuvo que pasar por una operación y por tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
«Esto de tener una depresión es otro de los efectos secundarios de esta enfermedad y se habla poco de ello», confesó en sus redes. «Que sepáis que a mí también me ha pasado, ahora empiezo a salir de todo el proceso», confesó en marzo de 2024.
Ya más recuperada, Cristina decidió reconvertir su vivencia en su proyecto más personal hasta la fecha: ‘Oncolomeeting’, una plataforma con la que busca formar una red de apoyo entre pacientes oncológicos.
Desde finales de 2024, la actriz trabaja en este proyecto, creado junto a otro superviviente, David Galán. El objetivo es ofrecer recursos como podcasts, vídeos, ejercicios o consejos alimenticios que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad.
Sus dos hijos.
A través de sus redes sociales, Cristina comparte distintos aspectos de su lucha contra el cáncer. No obstante, es bastante reservada en cuanto a su lado más familiar. Durante años, la actriz mantuvo una relación con el actor y cómico Joan Estrader. Junto a él fue madre de dos hijos, Gerard y Leo.
«Ellos no presumen de madre popular, para nada, es más, creo que desearían que me dedicara a un trabajo con menos ajetreo de viajes, están un poco cansados de esto», aseguró en una entrevista con ‘El Mundo’ en 2020. «El pequeño le da un poco a la magia, pero es muy tímido, y el mayor tiene en la cabeza biología…», reveló.