El presentador de Telecinco ha reflexionado sobre el programa en su último escrito en ‘Lecturas’
“Qué pena que le haya tocado vivir en una familia tan ruin. Tan mezquina. Tan carente de los más elementales valores”, escribía Jorge Javier Vázquez, pero si algo ha centrado todas las miradas ha sido la última parte de su escrito que trataba de ‘La Revuelta’ de David Broncano en TVE.
“Cuando ‘La Resistencia’ estaba en Movistar mi sobrina Esther no hacía más que decirme que tenía que ir a que me entrevistara Broncano. Nunca me sedujo la idea porque la cosa me parecía dificilísima. Estoy acostumbrado a hacer entrevistas y me las preparo a conciencia, como un trabajo más. Sé más o menos lo que me van a preguntar, porque llevo ya muchos años en esto“, empezaba el de Badalona.
El presentador de ‘El diario de Jorge’ añadía que “con Broncano no vale la preparación porque no sabes por dónde te va a salir y eso inquieta. Vas a pelo. Y como soy muy controlador, nunca valoré la posibilidad de ir a Movistar. Dato importante: jamás me llamaron, que conste. No suelo ver ‘La revuelta’ porque me pilla trabajando en directo o grabando. Veo cortes en ‘X’. Hace poco vi una parodia de un Telepasión de Ana Obregón y Joaquín Kremel con Broncano y Lalachus, una profesional a la que admiro desde hace años”.
“Una de las mayores virtudes de ‘La Revuelta’ es que ha creado su propio tempo, su propio universo. Todo lo que hacen parece nuevo sin serlo y condenan a los demás a parecer antiguos sin tampoco serlo. Pero así de cruel es la televisión. Entiendo que ahora les saldrán un montón de imitadores. Tarea vana. En estos momentos no existen en el medio personalidades tan arrolladoras como las que trabajan en ese programa. Intentar copiarles sería un suicidio”, finalizaba Jorge Javier su diario semanal en ‘Lecturas’.