Manuel ha vuelto a ‘First Dates’ con la intención de encontrar una pareja: “Me gusta estar en pareja. Me gusta construir con otras personas”

El equipo de ‘First Dates’ trabaja duro para que sus comensales recuperen la ilusión en el amor.
Sin embargo, las citas no siempre salen como pensaban. Es habitual ver a solteros dándoles una segunda (y una tercera) oportunidad al formato, como Manuel (49 años). En su cita anterior confundió el Kilimanjaro con el Himalaya, y esperaba que esta vez le fuese algo mejor.
Aunque Carlos Sobera ya le había visto con anterioridad, ha sido esta vez cuando le ha sacado un llamativo parecido con Antonio Banderas. “Me lo ha dicho mucha gente aunque yo no termino de verlo”, le ha respondido.
Lo cierto es que el parecido le ha gustado. “Me halaga porque es un tío con planta y siempre que te comparen con alguien así es halagador”, ha añadido a las cámaras del ‘dating show’.

Esta noche ha acudido con la mente abierta y dispuesto a enamorarse: “Quiero que me sorprendáis”. Tras las cámaras sí que ha descrito a la chica de sus sueños.
“Es delgadita, con tez un poco morenita, pelo corto, curvitas…”, ha enumerado. ‘First Dates’ le ha preparado una cita con Patri, quien ha preferido no desvelar su edad. La artista y productora cumplía sus requisitos y tenía un llamativo parecido a Tina Turner o Jennifer López.
La cena ha comenzado con buen pie. Ambos se han dado cuenta de que son personas espirituales. “Me encanta que un hombre sea espiritual sobre todo por la conciencia que pueda tener.
La empatía con el ser humano, los animales, la naturaleza…”, ha apuntado Patri al descubrir este detalle. Manuel le ha insistido en que llegaba a la cita con buena energía y la mente abierta. Ante esto, su cita se ha interesado por saber qué es lo que buscaba realmente.
“Me gusta estar en pareja. Cuando he estado en pareja, he estado muy bien. Me gusta construir con otras personas”, le ha dicho.
![]()
Patri le ha definido como una persona carismática, risueño y con carácter: “Le veo buena persona”. Manuel ha dicho de ella “que desprende muy buen rollo”, pero que no es su tipo.
Durante la cena se han sincerado, compartiendo incluso confesiones de lo más íntimas. Todo parecía ir bien, pero lo cierto es que Manuel iba sumando pega tras pega de su cita.
“No me gusta la gente que se cierra en banda. Me gusta la gente receptiva, abierta de cabeza que nunca digan de este agua no beberé. Si se cierra en banda, creo que no va en concordancia con mi mentalidad”, ha reflexionado el sevillano.
Patri se ha atrevido a actuar en el restaurante de ‘First Dates’. Manuel ha valorado el gesto de exponerse delante de los comensales y actuar. Sin embargo, también ha tenido algún que otro ‘pero’.
“El baile. Tina Turner se movía mucho más en el escenario y la verdad es que esperaba un directo, no un ‘playback'”, ha dicho.

Tras la actuación, llegaba el momento de la decisión final. Antes de que le formulasen la pregunta, Manuel le ha dado la enhorabuena por la actuación. Patri dijo que sí tendría una segunda cita.
“Me pareces una persona súper entrañable y carismático (…), y que tienes algo ahí especial que me gustaría conocerlo un poquito más”, le ha comentado.
El problema ha llegado cuando el sevillano le ha dicho que no. “Me ha parecido una persona estupenda y magnífica con la que podría compartir todo el tiempo del mundo, pero no llegaríamos a una progresión como pareja”, le ha explicado.
Patri le ha propuesto tener una segunda cita, pero como amigos. “Pero aquí estamos buscando otra cosa”, le ha espetado. “Por dentro eres excelente. El problema es que yo tengo unos prototipos externos diferentes”, le ha explicado. Les tocará seguir buscando.
