El menú que le dio la victoria a Paola Rey en MasterChef Celebrity 2024
Un menú cargado de sabores propios de su región y un valor simbólico, lograron conquistar el paladar de los exigentes jurados.
El menú que le dio la victoria a Paola Rey en MasterChef. (Foto de Canal RCN)
El capítulo final de MasterChef Celebrity, Paola Rey se convirtió en la ganadora de la temporada del 2024 en la que demostró de principio a fin sus impresionantes habilidades culinarias, así como su disciplina y constancia para lograr cada uno de los objetivos que se propone.
¿Cuál fue el menú con el que Paola Rey logró cautivar a los jurados de MasterChef Celebrity?
La reconocida actriz, que se disputó en anhelado título contra Carolina Cuervo, Vicky Berrío y Martina La Peligrosa, dejó claro desde el primer día que tenía un objetivo muy definido en la competencia: crecer como cocinera y cautivar con su talento a los chefs.
Fue así como en la gran final que se llevó a cabo en la noche del pasado martes 17 de diciembre, la ganadora decidió deslumbrar con un menú en el que plasmó todos los saberes adquiridos a lo largo de su proceso en la cocina más importante del mundo.
En primer lugar, Paola inició pisando fuerte al presentar su entrada denominada ‘Mi interior’, el cual consistió en un ceviche de sandía, con langosta, acompañada de una mayonesa de cangrejo.
Ante su propuesta, Nicolás de Zubiría no dudó en calificar con comentarios muy positivos este primer plato, pues además de quedar fascinado con el sabor intenso del mar, expresó que quedó en el punto exacto de sabor.
En el segundo momento de la noche, Rey optó por una preparación simbólica en la que eligió sabores muy propios de su región.
Con su plato ‘ADN’, destacó que MasterChef no solamente fue un concurso de cocina, sino también la posibilidad para redescubrirse.
Con un cordero en salsa de reducción de cordero, con hormigas c*lonas, la santandereana deslumbró a los jurados.
Así fue como Paola Rey logró cautivar el exigente jurado de MasterChef Celebrity
Finalmente, la artista y ganadora, dio la estocada final con un postre conformado por un bizcocho de mantecada, con un culis de agrás con mora y eucalipto, que decoró con unos hilos que no solo complementaron estéticamente la preparación, sino también tenía un significado muy especial, y es que, según lo comentó la exparticipante, sus papás lo agregaban constantemente a los platos que hacían en casa.
Por su parte, Adria Marina, resaltó que su presentación fue el resultado de su trabajo impecable a lo largo de su proceso, pues desde un inicio la bumanguesa demostró su alto nivel en la cocina.