Por qué fue el enfrentamiento entre Jorge Rausch y Dominica Duque en ‘MasterChef’: “Si es por mí, me voy”
El jurado del ‘reality’ de cocina le llamó la atención a la comunicadora en pleno reto de eliminación, por lo que ella no tardó en reaccionar
Un nuevo reto de eliminación se llevó a cabo en Masterchef Celebrity en el que son cinco los nombres de participantes que están en la cuerda floja para quedar fuera de la lista de los diez finalistas.
Entre esos concursantes se destacan Caterine Ibargüen, Ilenia Anotnini, Juan Pablo Llano, Vicky Berrío y Dominica Duque, señalada por Cony Camelo como el alfil más débil en ese grupo.
El reto consistía en ejecutar una preparación a base de harina de trigo, como son las crepes, receta que la mayoría de celebridades no habían cocinado hasta ese momento.
Esto llevó a que varios de ellos entraran en crisis, debido a los constantes problemas que enfrentaron durante el reto, pues la masa debe tener una consistencia indicada para que quede como querían los jurados que llegara al atril.
Una de las participantes que mayores dificultades encontró en la ejecución de su preparación fue Dominica Duque, que batalló incluso con la llegada de Jorge Rausch a su estación para asesorarla.
A pesar de que el chef tenía toda la intención de ayudarla, los nervios se apoderaron de la pareja de Alejandro Estrada, llevándola a reaccionar de manera negativa a la visita de Rausch: “Cuando Rausch llega no me puede ayudar realmente con los crepes porque yo apenas estoy abriendo huevos”, confesó.
Al llegar a la estación de Dominica, el chef bogotano le indicó cuántos huevos debía contener la mezcla, así como la cantidad de leche; sin embargo, Rausch al darse cuenta del enredo que estaba teniendo la comunicadora y el desespero que percibió en ella, optó por hacerle un llamado de atención: “Dominica, relájese un segundo. O sea, si es por mí, me voy”, le expresó Rausch.
Al ver que la periodista estaba ignorando las indicaciones del chef y que la estación estaba desordenada, tema que no es del agrado de Rausch, le llamó la atención: “¡Pero cálmese! Tiene la salsa, tiene el salmón… Yo no la molesto más, concéntrese en esa masa del crepe”, le manifestó el jurado.
En qué consistió la preparación de Dominica Duque
Después del enfrentamiento que tuvo con Jorge Rausch, la periodista fue llamada al atril para presentar el plato que la salvaría de ser eliminada de la competencia y así, evitar quedarse por fuera del Top 10.
Al pasar al frente, Dominica Duque aseguró que en este momento no está para que “me pidan creatividad, yo lo único que puedo es mantener la compostura”.
De acuerdo con la descripción que entregó al chef bogotano, su crepe tenía una técnica que consistía en pintar con tinta de calamar la mezcla para que esta diera una tonalidad negra.
Por otro lado, el relleno de su plato consistía en una preparación de salmón curado con puerros, vino y almendras con crema de leche tamizada.
Las críticas de sus compañeros como de los jurados fueron contundentes, destacando los colores y los sabores que decidió mezclar en esta oportunidad, por lo que Rausch le dijo: “Dominica el plato está muy, muy bonito, los colores, el emplatado, los colores, los contrastes geniales, el aceite de albahaca sensacional”.
Los comentarios en redes sociales de parte de sus seguidores no tardaron en aparecer, con mensajes como: “Superbién Dominica, ha venido mejorando con cada reto, el plato se veía deli”; “las clases con el chef Estrada están surtiendo los efectos esperados”; “ella es muy clara y tiene un toque de originalidad”, entre otros.