Han pasado 36 años desde el trágico fallecimiento de la estrella de Hollywood Natalie Wood, y, a pesar del tiempo, su misteriosa muerte en 1981 sigue siendo un enigma que conmueve tanto a fanáticos como a investigadores.

En un reciente giro en la investigación, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha designado a Robert Wagner, el entonces esposo de Wood, como “persona de interés” en el caso, el cual fue reabierto en 2011 tras décadas de teorías y especulaciones.
Natalie Wood, aclamada actriz de clásicos como Rebel Without a Cause (1955) y Splendor in the Grass (1961), tenía solo 43 años cuando su cuerpo fue encontrado flotando cerca de la isla Santa Catalina en California, el 29 de noviembre de 1981.
Aquel fin de semana fatídico, Wood estaba acompañada de su esposo, Robert Wagner, y del actor Christopher Walken en su yate Splendour.

El caso fue inicialmente clasificado como un ahogamiento accidental, alegando que la actriz, en estado de ebriedad y después de una discusión con Wagner, habría intentado abandonar el yate a bordo de un bote inflable, solo para caer al agua y ahogarse debido a que no sabía nadar.
Sin embargo, la reanudación de la investigación en 2011 trajo consigo nuevos interrogantes.
Aunque en 2013 se cambió oficialmente la causa de la muerte a “ahogamiento y otros factores indeterminados”, las circunstancias exactas siguen siendo inciertas, y el teniente John Corina del Departamento del Sheriff ha destacado recientemente que Wagner, ahora de 87 años, es una “persona de interés”.

Según la cadena CBS, que ha dedicado un especial del programa 48 Hours al caso titulado Natalie Wood: Death in Dark Water, Wagner ha evitado cualquier contacto con los investigadores desde la reapertura del caso, rehusándose a declarar o a colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Esta negativa ha despertado suspicacias, avivando la controversia y las teorías sobre su posible implicación en la muerte de Wood.
La comunidad de Hollywood y los seguidores de Natalie Wood no dejan de cuestionarse sobre lo que realmente sucedió aquella noche en el yate Splendour.

A pesar de las décadas transcurridas, el misterio en torno a su muerte y la sombra de sospecha sobre Wagner mantienen vivo el interés en este caso emblemático.
La emisión del documental y los nuevos detalles presentados han puesto en el centro de atención un caso que, a más de tres décadas de distancia, parece estar lejos de una conclusión definitiva.
¿Fue un accidente desafortunado o hay algo más oscuro detrás de la trágica muerte de Natalie Wood?
Lo que se ha convertido en un símbolo de misterio en la historia de Hollywood promete nuevas revelaciones y giros inesperados en la búsqueda de la verdad.