Mediaset elimina la docuserie de Rocío Carrasco ante la condena a sus productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid
En cambio, el grupo de comunicación sí mantiene el especial ‘Ahora, Olga’ en el que Olga Moreno desacreditaba el testimonio de Rocío Carrasco. Esta retirada se confirma tras desaparecer y volver a aparecer por error de la plataforma Mediaset Infinity

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, el documental de Rocío Carrasco que se convirtió en el programa más visto del 2021 (23,1% de share y 2,7 millones de espectadores de media), ya no está disponible en la plataforma Mediaset Infinity ni tampoco a través de la web de Telecinco. El grupo ha decidido retirar este producto, de los creadores de ‘Sálvame’ (Óscar Cornejo y Adrián Madrid), de manera definitiva después de jugar al despiste en las últimas horas.
Este movimiento se produce después de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a Cornejo y Madrid, productores ahora en TVE con ‘Directo al grano’ y la coproducción ‘Malas Lenguas’, a dos años de prisión, dos años de inhabilitación profesional y 200 mil euros de multa por revelación de secretos de Rocío Flores en la citada docuserie; en la que se aportaron datos de cuando ésta era menor de edad “sin su consentimiento”.
Además, el grupo Mediaset también ha sido condenado como responsable subsidiario debido a la transmisión de ese contenido ante elevadas cuotas de audiencia. De modo que tendría que responder a esa indemnización si los responsables principales no pudieran dar cuenta. Es por ello por lo que se ha eliminado ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’; espacio compuesto por 11 capítulos documentales y dos entrevistas en plató de la protagonista frente a Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera.
Lo cierto es que el formato no aparece ni en la categoría de programas ni en la sección específica de documentales de Mediaset Infinity. Tampoco figura la segunda parte, titulada ‘En el nombre de Rocío’, en la que se abordó fundamentalmente la ruptura del clan Mohedano y el origen de su mala relación con el círculo más cercano de su familia y, en particular, con Ortega Cano.
Así, la compañía audiovisual hace borrón a todo lo que representa a Rocío Carrasco y su testimonio de presunta violencia machista que tanto conmocionó al país y que adquirió una dimensión social y política imprevista. En cambio, y curiosamente, Mediaset sí mantiene el especial ‘Ahora, Olga’ en el que Olga Moreno respondía y desacreditaba a la hija de Rocío Jurado, sacando la cara por un Antonio David Flores con el que acabó como todos ya sabemos.
A esta más que llamativa maniobra de retirar la docuserie se suma el hecho -igualmente sorprendente- de que Telecinco incluyera en sus informativos la condena a Óscar Cornejo y Adrián Madrid. El pasado viernes, apenas 24 horas después de publicarse la resolución judicial (no firme), en todas las ediciones (matinal, mediodía y noche) se informó de una sentencia que ambos productores van a recurrir como así aseguraron a través de un comunicado.

Chocaba así que Telecinco se hiciera eco de una condena relacionada con un programa propio. Más aún a través de sus informativos. Y es que ese delito de revelación de secretos se vehiculó en la cadena de Fuencarral y, para más inri, en horario de máxima audiencia. De hecho, el grupo, como hemos indicado anteriormente, también ha sido condenado como responsable subsidiario.
Además, también descolocó porque Cornejo, Madrid y todo lo que representa a su factoría audiovisual (ahora La Osa Producciones) estaba y está completamente fuera de la órbita de la actual Mediaset. Y, ante ello, la pregunta era obligada: ¿era por tratarse de algo negativo por lo que se daba el paso de levantar ese ‘veto’ o simplemente asistíamos a un criterio puramente periodístico o a una obligación judicial?