En varias ocasiones participantes de realities de la televisión colombiana han sido expulsados por tomar decisiones equivocadas
Tras la salida de Alejandro Estrada del reality MasterChef en la noche del domingo, se han generado miles de comentarios tanto de apoyo como de crítica y reproche ante la acción del actor, al tomar ingredientes de su novia, Dominica Duque, y añadirlo a su receta. Posterior es esto, el chef que se dio cuenta de la situación fue Nicolás Zubiría, quien le señalo que el postre estaba muy dulce y preguntó por los ingredientes que había utilizado, allí Alejandro contestó que había usado un ingrediente de Dominica y de acuerdo con las normas, no se puede presentar algo que no es preparación propia.
Muchos televidentes lamentan la salida del actor, teniendo en cuenta que muchos desean que eliminen a Cony y a Franko Bonilla, mientras que el actor era uno de los cocineros más destacados del programa de cocina. No obstante, esta no en la primera vez que sucede un hecho de estos en un reality, en otros formatos también ha sucedido. Uno de los más recientes fue en ‘La Casa de los Famosos’ en el que eliminaron dos participantes, la presentara y modelo Nanis Ochoa, duró solo un día en la casa y fue eliminada al divulgar información del exterior, ya que, los participantes dentro de la casa están completamente aislados.
En la misma temporada del reality fue eliminada Isabella Santiago, por comportamientos inapropiados, durante una fiesta donde acoso a Melfi, todo esto bajo los efectos del alcohol. Otra de las expulsiones más sonadas, fue la de Eliannis Garrido para Protagonistas de Novela en el 2012, tras agredir a Oscar Naranjo dentro de la casa estudio. En la versión del año siguiente la expulsada fue Yina Calderón al lanzar un cuchillo a uno de sus compañeros, muchos de los televidentes recuerdan hoy el paso de Yina por el querido reality.
Finalmente, un caso que es rumor es la inesperada salida de Kika Nieto, la creadora de contenido que pasó por MasterChef en el 2019, en su momento afirmaron que la participante no podía asistir a las grabaciones, mientras que había otra posible razón a causa de una discusión con Sara Corrales, además de que no resulto tan polémica como esperaban.