Fueron amigas cercanas, hasta que Yolanda Saldívar asesinó a su famosa jefa 😢😨

Han pasado casi tres décadas desde que Selena Quintanilla-Pérez fue asesinada en una habitación de motel en Texas.

Selena and Yoland, smiling and laughing

Conocida como la Reina de la Música Tejana, Selena fue una de las artistas mexicoamericanas más celebradas del siglo XX. La cantante ganadora de un Grammy, comparada con Madonna y Gloria Estefan, fue adorada por todos, por lo que su asesinato a los 23 años conmocionó a sus fanáticos y colegas de la industria.

Especialmente porque fue a manos de su amiga cercana y asistente, Yolanda Saldívar.

El día de su funeral en Corpus Christi, Texas, 50,000 fanáticos se presentaron, y la desgarradora ceremonia fue transmitida en vivo por una estación de radio local.

Es una historia de crimen real que ha sido llevada a la pantalla en la película Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, así como en un documental de Netflix producido por el padre y manager de la cantante, Abraham Quintanilla.

Ahora, mientras Yolanda se prepara para ser elegible para libertad condicional en 2025, el impactante incidente vuelve a ser examinado en el programa de Oxygen True Crime Selena & Yolanda: The Secrets Between Them, ya que ambas fueron amigas durante años y Saldívar estuvo muy involucrada en los negocios de Selena.

Family of tejano singer Selena who was killed by her former fan club pres. Yolanda Saldivar: mother Marcela Quintanilla (2L), husband Chris Perez (3L) & sister Suzette (2R) laying roses atop casket at her funeral. (Photo by Barbara Laing/Getty Images)

Aunque nunca se ha cuestionado quién disparó, las circunstancias del por qué aún generan dudas.

La amistad

Las dos se conocieron cuando Saldívar, una ex enfermera, creó el club de fans de Selena. Era una gran admiradora y, según se dice, pidió permiso al padre de Selena para iniciar el club, del cual se convirtió en presidenta.

Pronto se hicieron tan cercanas que Selena le pidió ayuda a su amiga para administrar su línea de moda y belleza.

Como cuenta Tina, sobrina de Saldívar, en el documental: “Eran muy buenas amigas. Más allá de ser su amiga y empleada, Yolanda era su compañera y confidente. Yolanda protegía algunos secretos de Selena. No solo secretos que la familia no quería que se supieran, sino secretos que Selena guardaba de su propia familia”.

LOS ANGELES, UNITED STATES: Estella Leak (R) wipes away tears during a memorial tribute for the slain Grammy-winning pop star Selena 02 April at the Los Angeles Sports Arena. Tejano music queen Selena was shot to death 31 March in Corpus Christi, Texas. On the left is Estella Leak's sister, Olivia. AFP PHOTO (Photo credit should read JEFF HAYNES/AFP via Getty Images)

Específicamente, agrega, de su propio padre, Abraham Quintanilla.

Es innegable que Saldívar compró un arma tres semanas antes de dispararle a Selena. Pero el documental explora las muchas incógnitas que han surgido alrededor de las circunstancias.

Se dice que Saldívar temía por su vida y hablaba de alguien que la seguía en un coche azul en Monterey. ¿Pero quién era y por qué la seguía? Además, como también menciona Tina, ¿qué secretos guardaba de la familia de Selena?

Aquel fatídico día

El día del asesinato, Selena llegó temprano en la mañana a la habitación de hotel de Saldívar. Se escuchó un disparo, y una empleada luego afirmó haber escuchado a Saldívar llamar a Selena “perra”, un testimonio que ha sido cuestionado desde entonces.

Selena salió tambaleándose de la habitación con una bala en la espalda y corrió hacia el vestíbulo, dejando un rastro de sangre y pidiendo ayuda.

Selena's father and manager Abraham Quintanilla

Al preguntarle quién la había disparado, respondió: “Yolanda Saldívar. Habitación 158”. Esas serían sus últimas palabras. Selena murió en el hospital a la 1:05 pm, poco más de una hora después de haber sido herida.

Después del disparo, Saldívar corrió a su camioneta, donde fue rodeada por un equipo SWAT. Un negociador de rehenes, Larry Young, estuvo con ella en 15 minutos e intentó calmarla durante más de nueve horas mientras Saldívar se sentaba en el asiento del conductor con la pistola apuntando a su cabeza.

Los desgarradores gritos de Saldívar, que se escuchan en el documental, son difíciles de escuchar.

Finalmente, Larry logró convencerla de que soltara el arma. Los oficiales la llevaron al suelo, la esposaron y la llevaron a ser interrogada, donde firmó una confesión que luego fue impugnada.

La versión de la asesina

Saldívar fue encarcelada por el asesinato en marzo de 1995, siete meses después de disparar el arma, y cumple una cadena perpetua, aunque será elegible para libertad condicional el próximo año.

Queen of Tejano Music, Selena was one of the most celebrated Mexican-American entertainers of the late 20th century

Hablando desde la prisión en Gatesville, Texas, Saldívar le dice al equipo del documental: “Nunca hubo intención de hacerle daño a [Selena]. Tenía miedo. Temía a Abraham. Él sabía que yo conocía los secretos de ella y quería que se los revelara, pero no traicionaría a Selena.

“Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara el juicio. Se les ha dado una narrativa incorrecta. Que fui una malversadora. Mi derecho como ciudadana de los Estados Unidos a ser inocente hasta que se demuestre mi culpabilidad fue revertido en mi contra”.

Esto plantea otra pregunta: Si Saldívar era culpable de robarle a Selena, ¿por qué nunca fue acusada de ello?

Según Saldívar, las dos en realidad discutían sobre si ella podía guardar los secretos de Selena.

crime scene - Your First Look at Selena and Yolanda: The Secrets Between Them - Oxygen Doc 13048415 Selena Quintanilla's killer Yolanda Saldivar speaks from behind bars 30 YEARS after singer's death - as she prepares for parole eligibility in 2025

“Lo único en lo que podía pensar era, para mostrarle mi lealtad, quitarme la vida”, explica en el documental. “Mis emociones estaban tan altas. Estaba sufriendo, mi cuerpo dolía. No sabía cómo operar un arma. Nunca había tenido una. Así que solo la apreté y le dije: ‘¿Qué quieres que haga? ¿Qué es lo último que tu familia quiere que haga? ¿Quieres que me mate? Porque lo haré’.

“Y [Selena] dijo ‘no, no, no’ y fue hacia la puerta. Y entonces sucedió”.

Preparándose para la libertad condicional

Mientras Saldívar se prepara para su elegibilidad para libertad condicional en 2025, su familia dice que posee una gran cantidad de documentos que creen arrojan dudas sobre la versión aceptada de los hechos. Incluyen una carta de un amante secreto de Selena, una carta de renuncia que sugiere que Saldívar intentó alejarse de la familia Quintanilla antes del tiroteo, y boletos de avión que contradicen la historia de que Saldívar era una empleada descontenta.

crime scene - Your First Look at Selena and Yolanda: The Secrets Between Them - Oxygen Doc 13048415 Selena Quintanilla's killer Yolanda Saldivar speaks from behind bars 30 YEARS after singer's death - as she prepares for parole eligibility in 2025

En respuesta a la producción de Netflix Selena: The Series, un drama biográfico producido por el padre de Selena, la familia de Saldívar quiere hacer oír su versión tras años en las sombras.

Tina, sobrina de Saldívar y amiga cercana de Selena, dice al documental de Oxygen que ni sus amigos saben de su relación con una de las asesinas más famosas del mundo. Pero siente que ha llegado el momento de hablar.

Your First Look at Selena and Yolanda: The Secrets Between Them - Oxygen Doc 13048415 Selena Quintanilla's killer Yolanda Saldivar speaks from behind bars 30 YEARS after singer's death - as she prepares for parole eligibility in 2025

Selena Quintanilla star on the Hollywood Walk of Fame (Photo by David Buchan/Variety/Penske Media via Getty Images)

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News