Este sábado, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha compartido una emotiva carta en la que les invita a valorar, durante los próximos días, lo que de verdad importa: “El amor es el mayor regalo que podemos recibir”.
Kate Middleton organiza la misa de villancicos Juntos por Navidad, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en la Abadía de Westminster de Londres y que contará con 1600 invitados.
Precisamente a ellos dirige este mensaje pre-navideño, en el que confiesa que esta época es una de sus favoritas a lo largo del año: “Permite salir de las presiones de la vida diaria para parar y reflexionar sobre las cosas que nos unen y vivir la vida con un corazón abierto, amor, amabilidad y perdón”.
La misiva continúa: “La historia de la Navidad nos anima a considerar las experiencias y los sentimientos de otros, también refleja nuestras propias vulnerabilidades; nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía (…) y nos anima a acercarnos al amor frente al miedo”.
La princesa de Gales confiesa que mantiene una fe inmensa en los seres humanos y en la bondad de cada uno de ellos: “Todos tenemos algo que ofrecer a los demás: palabras amables, un oído para escuchar, un brazo que agarre un hombro cansado o, simplemente, permanecer en silencio al lado de alguien”.
Finalmente, se despide invitando a todos a reflexionar sobre nuestros actos y el firme propósito de mejorar un poquito cada día: “Esta misa es una celebración para todos vosotros y un recordatorio de que en Navidad, y a lo largo de todo el año, debemos brillar para el otro. Porque en momentos de alegría y de tristeza, somos luz para los demás”.
La misa Juntos por Navidad es uno de los grandes acontecimientos de las fiestas en la capital inglesa. Este año, los villancicos estarán a cargo del coro de la Abadía de Westminster y habrá también actuaciones musicales de Olivia Dean, Gregory Porter o Paloma Faith, así como de la Real Escuela de Ballet.
Además, el príncipe Guillermo, entre otras personalidades británicas, realizarán diferentes lecturas durante la misa. Además, la Abadía será decorada para la ocasión con motivos navideños e incluirá un “árbol de la amabilidad” a las puertas, donde los asistentes podrán dejar agradecimientos para las personas importantes de sus vidas.