Selena Gomez ha vuelto a estar en el centro de la atención tras publicar un video en TikTok que causó una controversia inesperada. La cantante y actriz, que es conocida por sus tutoriales de belleza y consejos de bienestar, subió un video de su rutina de cuidado de la piel en silencio.
Sin embargo, algunos seguidores lo interpretaron como una burla hacia Hailey Bieber, la esposa de su exnovio Justin Bieber.
La confusión surgió porque Hailey también suele publicar videos similares en TikTok, y algunos fanáticos de Selena concluyeron que el video fue una sutil manera de imitar o mofarse de Hailey.
A pesar de que el video de Selena no mencionaba a Hailey ni a nadie en particular, las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios negativos. Los fans de ambas celebridades comenzaron a discutir, lo que llevó a Selena a desactivar los comentarios en su video y a emitir una disculpa pública.
Selena, visiblemente desconcertada por la situación, dejó un comentario en TikTok para aclarar su postura. “Esto es por lo que creo en cuidar la salud mental”, escribió Selena en un comentario capturado por una cuenta de fans.
“Chicos, no tengo idea de lo que hice, pero realmente lo siento. No tenía ninguna mala intención. Lo borraré pronto”.
La disculpa de Selena surgió después de que Hailey también se pronunciara en las redes sociales pidiendo a los internautas que dejaran de acosarla. En un video titulado “Esto es para los que comentan cada vez que publico algo”, Hailey expresó su frustración y agotamiento por el odio constante que recibe en internet.
Hailey continuó suplicando que se terminara el acoso, especialmente de aquellos que comparan su relación con Justin y la de Selena. “Ha pasado suficiente tiempo como para que sea válido que me dejen en paz”, añadió. “Eso es lo único que pido. Déjenme en paz. Sean miserables en otro lado, por favor”.
Desde que Hailey y Justin se comprometieron en julio de 2018, poco después de que él y Selena terminaran definitivamente su relación intermitente de casi siete años, Hailey ha estado en el centro de las críticas en redes sociales. Muchos trolls suelen culparla por la separación de Justin y Selena, avivando una rivalidad que ambas partes han intentado dejar atrás.
En diciembre de 2020, una fuente cercana a las tres celebridades afirmó que tanto Selena, como Justin y Hailey estaban cansados de la narrativa que los enfrenta constantemente.
“Selena, Justin y Hailey están todos hartos de la narrativa de ‘Selena vs. Hailey’ en este punto”, explicó la fuente. “Es agotador para todos, y solo quieren que la gente avance para poder seguir adelante ellos también y no centrarse en más negatividad ni en situaciones pasadas”.