Taylor Swift acaba de lanzar su álbum doble The Tortured Poets Department. De las 31 canciones, “thanK you aIMee” y “Cassandra” se consideran respuestas directas de la cantante a Kanye West y Kim Kardashian, abordando los rencores del pasado.
Con la canción “thanK you aIMee”, las letras mayúsculas en el título forman la palabra “KIM”. Taylor Swift revive el conflicto con la exesposa de Kanye West cuando canta: “Siempre intentaste sabotearme mientras construía mi carrera. No puedo perdonar cómo me hiciste gritar en medio de la noche”. La cantante continúa lanzando indirectas: “No creo que hayas cambiado en absoluto. Así que cambié tu nombre y todas las pistas sobre ti. Y algún día, tu hijo llegará a casa y cantará una canción que solo tú y yo sabemos que es sobre ti”.
El conflicto entre los tres comenzó cuando Kim Kardashian publicó una grabación (supuestamente editada) de una conversación entre Kanye West y Taylor Swift relacionada con la polémica canción Famous. Esto provocó que la cantante de Look What You Made Me Do fuera fuertemente criticada en 2016. “Nunca había estado tan deprimida. Me mudé a otro país y no salí de la casa que alquilé durante un año”, comentó Taylor en una entrevista.
Taylor también expresa su enojo en la canción Cassandra: “Cuando intentaban destruirme, lo disfrutaban. Pero cuando la verdad salió a la luz, nadie dijo nada. Llenaron mi habitación de serpientes, pero ¿y ahora? ¿Me creen todos ya?”.
Ambas canciones se han vuelto virales rápidamente en las redes sociales. Muchos fanáticos de Swift han acudido a las cuentas personales de Kanye y Kim para criticarlos, y algunos incluso han empezado a llamar a Kim Kardashian “aLMee”. A pesar de la controversia, la “reina de los escándalos” ha mantenido su actitud indiferente.
El repentino ataque de Taylor hacia Kanye y Kim no es sin motivo. En febrero de este año, Kanye West lanzó la canción Carnival donde revivió el drama del pasado: “Yo creé seis Taylor Swift”. Estas dos canciones de Taylor pueden verse como una respuesta a esa declaración y a los eventos pasados.
El álbum The Tortured Poets Department sigue arrasando en las listas de éxitos y plataformas de música en streaming. Ha registrado el mayor número de reproducciones en un solo día en Spotify y Amazon Music, y es el álbum pop más escuchado en su día de lanzamiento en Apple Music. Según Hits Daily Double, se espera que el álbum debute con 2 millones de unidades vendidas en los EE. UU., lo que marcaría un récord en la carrera de Taylor Swift.