La abuela de Carlos Alcaraz: “He hablado muchas veces de Sevilla con mi nieto Carlos. Intenté enseñarle a bailar sevillanas, pero es nervioso e impaciente y no deja la raqueta”

La familia del mejor tenista del mundo cuenta con unas raíces trianeras que no olvidan y su abuela revela la vinculación del deportista con la capital hispalense

 

Carlos Alcaraz

 

En los últimos días, existe un nombre propio que acapara grandes titulares de manera internacional. Carlos Alcaraz (22 años) traspasa fronteras y su emocionante victoria en Australia provoca que se convierta en el hombre del momento. No solo los diarios deportivos hablan de su hazaña, sino que también entran en juego multitud de aspectos como los relativos a su familia, esa que siempre está con el tenista murciano. Su abuela también vive sus emocionantes triunfos y recuerda la vinculación sevillana del deportista, ya que ella es del mismísimo barrio de Triana.

La familia de Alcaraz lleva años tratando de mantenerse alejada del foco mediático. El gran protagonista es Carlos, pero de manera inevitable confluyen otros rostros a su lado. De hecho, sus padres son su pilar fundamental, como él mismo reconoce. Ello provoca que el tenista siga teniendo los pies en la tierra para digerir tanto éxito debido a sus victorias en la pista. No obstante, muchos se empeñan en compararlo con Rafa Nadal, en lo que a leyenda de este deporte se refiere, aunque él prefiera continuar disfrutando de lo que realmente le hace feliz.

 

Doña Victoria, la abuela trianera de Carlos Alcaraz | Tenis | Deportes |  Cadena SER

 

La vinculación con Sevilla y Triana
Alcaraz lleva por bandera El Palmar, la localidad murciana en la que nació y se crio. Sin embargo, tiene raíces andaluzas y más concretamente sevillanas. Victoria Escandón, su abuela materna, es trianera de pura cepa. La abuela del tenista nació en la calle Rodrigo de Triana y su padre tenía una papelería enfrente del mercado de abastos.

 

Carlos Alcaraz

 

Debido al trabajo de su marido, se mudó a Murcia, aunque regresó a Sevilla a dar a luz a sus dos hijas. Como consecuencia, la madre del tenista es sevillana. Tanta es su vinculación con la capital andaluza que en julio del año 2024 el Ayuntamiento de Sevilla decide nombrar a Alcaraz ‘Hijo Adoptivo de Triana’, un reconocimiento al alcance de muy pocos.

De hecho, su abuela reconoce que “esta noticia fue una alegría inmensa y me gusta que mi vínculo se extienda a él”, tal y como recoge ‘El Correo de Andalucía’ tras una conversación telefónica con Victoria. Unas palabras que adquieren un gran significado sobre la emoción y los logros del tenista extendidos a diversos ámbitos familiares.

 

Abuela Carlos Alcaraz

 

También realiza importantes confesiones sobre esa transmisión sevillana hacia su nieto. “He hablado muchas veces de Sevilla con mi nieto Carlos”, revela al mencionado medio. “Intenté enseñarle a bailar sevillanas, pero es nervioso e impaciente y no deja la raqueta”, declara sobre el carácter del deportista. Además del vínculo de su madre y su abuela con Sevilla, también su abuelo era devoto del Cristo del Cachorro, unos requisitos más que suficientes para este reconocimiento.

Su abuela, su gran fan
Para el tenista murciano siempre ha sido muy importante contar con el apoyo de su familia. Así lo ha manifestado él mismo en diferentes entrevistas y así también lo han demostrado sus familiares las pocas veces que han roto su hermetismo para hablar del deportista. En el verano del año 2023, Alcaraz no solo obtuvo la victoria en el Torneo de Wimbledon, sino que también se coronó como el mejor tenista del mundo en ese momento. Un hito al alcance de muy pocos.

 

Carlos Alcaraz

 

La abuela de Carlos quiso compartir la emoción vivida durante la victoria de su nieto en Reino Unido. De hecho, la definió como “apoteósica” y no tuvo “palabras para expresar todos los sentimientos que sintió”, según declaró en aquel entonces en la Cadena SER. Los nervios estuvieron muy presentes en aquella victoria, “tantos que se me acalambró el gemelo con la tensión”, explicó Victoria.

 

Carlos Alcaraz

 

Escandón no ocultó sus sentimientos por el éxito de su nieto, ya que vivió aquel partido con muchísima emoción. “Vi a Carlitos que no encontraba su sitio, pero fue de menos a más y aquí estamos”, aseguró en su intervención radiofónica sobre su análisis. “Había muchas cosas para ponerse nervioso, yo lo estaba tanto que ni escuché sus declaraciones, solo veía las imágenes”, añadió con nerviosismo.

 

Carlos Alcaraz

 

Pese a la unión familiar, la abuela del deportista español reconoció que debido al trabajo de su nieto no lo ve tanto como a ella le gustaría. “Fue muy emocionante, vi a mi hija llorar, no es para menos y a Carlitos me gustaría verlo más, pero está siempre de viaje”, confesó sobre los encuentros entre abuela y nieto.

Su infancia
El éxito de algunos deportistas de nuestro país recae sobre la educación que han recibido, pero también de la infancia que han tenido. “Mi infancia la recuerdo como una etapa muy bonita”, ha declarado el tenista en la inauguración de ‘Los pies en la tierra’ en la Cárcel de Murcia. Unas palabras de lo más sencillas, pero que han demostrado que con el paso de los años ha influido en su forma de ser y de mantenerse con los pies en el suelo.

 

Carlos Alcaraz familia

 

La felicidad de esta etapa más infantil ha provocado que hoy en día sea como es. “Vivía feliz y en un entorno cariñoso, sin grandes lujos, pero hoy sé que las pequeñas cosas marcan la diferencia. No necesitaba más para ser feliz”, ha confesado en la mencionada inauguración. Un entorno que ha provocado que con el paso de los años quiera estar el máximo tiempo posible en casa y rodeado de sus seres queridos.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News