Tras la victoria de Rosa Rodríguez en el Rosco, el joven madrileño ha sido eliminado después de conseguir el récord de permanencia con 437 programas

Los fans más acérrimos de ‘Pasapalabra’ acaban de vivir uno de sus momentos favoritos con el corazón dividido. Casi dos años después de la victoria de Óscar Díaz, el concurso de Antena 3 ha vuelto a entregar el bote. Y no uno cualquiera: el más alto de su historia. Rosa Rodríguez se ha llevado más de 2,7 millones de euros al resolver las 25 palabras del Rosco, dejando así sin opciones a uno de los rostros legendarios del formato: Manu Pascual.

El joven psicólogo había logrado convertirse en la estrella del programa por méritos propios. Llegó a la Silla Azul el 16 de mayo de 2024, al día siguiente del triunfo de Óscar. Desde entonces, se ha enfrentado a 437 roscos, ha ganado 161, perdido 147 y empatado 129, quedándose seis veces a una sola palabra del bote. Un brillante recorrido que termina de forma agridulce con su eliminación. Sin embargo, Manu no se marcha con las manos vacías.
El premio de Manu Pascual
Tal y como establecen las reglas de ‘Pasapalabra’, entregar el bote supone la eliminación automática del rival del ganador. Es por ello que este mismo jueves ha finalizado el periplo del madrileño en el concurso presentado por Roberto Leal.

Aunque ha llegado a tocar el millonario premio con la punta de los dedos, Manu Pascual se lleva a casa una jugosa suma en reconocimiento a cada victoria y empate en este tiempo. En total, el concursante se ha embolsado 270.600 euros que ya son suyos tras su despedida.
Nuevos concursantes
Después de esta noche histórica, ‘Pasapalabra’ contará desde este viernes 6 de febrero con dos nuevos aspirantes al bote que deberán defender su permanencia en el programa hasta formar un tándem tan exitoso como el de Manu y Rosa, que han alcanzado el hito de ser la pareja con más duelos de la historia del formato.

Aunque Manu Pascual se ha despedido de la audiencia este jueves, lo cierto es que es habitual que el concurso vuelva a contar con alguno de sus participantes estrella en el futuro, por lo que ahora los fans de este joven psicólogo se quedarán con la esperanza de volver a verle dentro de un tiempo en una segunda oportunidad para conquistar el ansiado Rosco.
Manu Pascual, concursante estrella
“Si emprendo algo, no cejo en mi empeño de conseguirlo, o al menos, haberlo dado todo y estar orgulloso de mí. Otro de los valores que siempre me inculcaron es el del respeto a los demás, tanto a su trabajo como a sus creencias. Además de ser agradecido”, ha confesado Manu en el espacio de Antena 3. Este psicólogo de 29 años procedente de Madrid ha contado con un importante apoyo a lo largo de su trayectoria en el concurso, sus tres pilares: su abuela, su madre y su tía.

Apasionado del cine, los deportes y los viajes, el joven confesaba que le gustaría “formar una vida” junto a su pareja, darse algún capricho y poder permitirse seguir estudiando si ganara el bote. Finalmente, ese sueño no ha sido posible, pero seguro que los 270.600 euros que ha ganado son un buen empujón para seguir persiguiéndolo.