Las desgarradoras palabras de Noelia, viuda de Xisco Quesada: “Tus hijos te quieren, te adoran. Saben y sabrán que tienen al mejor papá del mundo”

La mujer del fallecido futbolista mallorquín ha publicado un conmovedor mensaje de despedida a través de sus redes sociales

 

Xisco Quesada

 

Mallorca amanecía esta madrugada con una noticia que ha generado una gran conmoción en el ámbito social y deportivo. El joven futbolista Xisco Quesada fallecía a los 28 años tras 8 largos meses conviviendo con una agresiva enfermedad. Fue el pasado mes de junio cuando los médicos le detectaron al mallorquín un cáncer de páncreas en fase avanzada con metástasis en el hígado. Un tipo de tumor considerado como el más mortífero de los cánceres en la actualidad.

Tras el comunicado de su familia esta mañana, su ahora viuda, Noelia Garcés, ha expresado con profundo pesar y dolor unas palabras de despedida para el también padre de sus dos hijos. A través de un carrusel de fotos en su cuenta de Instagram, la joven ha manifestado cómo se siente ante la ausencia de su marido, a la que deberá acostumbrarse desde hoy.

“Papi… no tengo palabras para expresar todo lo vivido, todas las experiencias, aventuras y todo lo que me has enseñado durante el camino juntos” ha comenzado relatando al pie de las fotos en las que ambos aparecen enamorados y acaramelados, junto a sus pequeños. “Tus hijos te quieren, te adoran. Saben y sabrán que tienen al mejor papá del mundo”, ha seguido añadiendo.

Así, Noelia, ha querido declarar que solo muere aquello que se olvida, y a pesar de la desaparición física de Xisco, su misión como madre desde este momento será recordarles a sus pequeños quién fue su progenitor. “Los recuerdos que tienen son para toda la vida y son los más bonitos que podrían haber vivido”, ha escrito.

Un mensaje que ha dejado entrever el complicado momento que afronta la familia, sin ningún consuelo válido que alivie su dolor. “Estás para siempre con nosotros, no lo olvides. Te amamos ahora y siempre, tu familia”, ha concluido.

 

Xisco Quesada

 

Noelia, su único y primer amor desde la adolescencia

Xisco ha dicho adiós habiendo conocido el amor en su estado más puro: junto a su mujer y sus hijos. A Noelia Garcés le conoció cuando ambos eran adolescentes. “Detrás de una persona fuerte, hay otra más fuerte aún (…) La persona que ha estado siempre a mi lado en las buenas y en las malas y hoy en día, demuestra su fortaleza más que nunca. Seguiré eligiéndote siempre, mi niña. Dejo al final nuestra primera foto, aún en el instituto hará unos 10 años…” posteó en sus redes el pasado mes de septiembre.

Fruto del prófugo amor que ambos se procesaban nacieron sus retoños, Xavier y Mateo. El primero de ellos comenzó a andar poco después del diagnóstico del jugador. “Cuando le vi dar los primeros pasos, pensé que la vida se estaba despidiendo de mí”, afirmó en la entrevista al diario mallorquín.

Su historia desde el diagnóstico del cáncer

Xisco Quesada era un reconocido jugador de Mallorca, por haber desarrollado su trayectoria como futbolista en los equipos regionales como el San Pedro, CD Cide y UD Alaró. Además de su faceta deportiva, el joven compaginaba esta labor con su papel como trabajador autónomo en una pequeña empresa familiar.

Un joven padre de familia, emparejado con Noelia Garcés, con quien compartía dos hijos en común y una vida plenamente feliz. Hasta que un 5 de junio de 2025 -coincidiendo con el primer cumpleaños de su hijo-, su vida giró 180 grados al ser diagnosticado con un cáncer de páncreas diseminado al hígado. Una enfermedad en estadio IV cuyo única solución se remitió a alargar su vida algunos meses más gracias al tratamiento de quimioterapia.

 

Xisco Quesada

 

Una sentencia que, lejos de desanimar al deportista, sirvió para querer apresurar todo aquello que la vida le arrebataba de las manos a causa de este desgarrador diagnóstico. Así, 3 días después de la noticia, no escatimó. “El sábado pedí matrimonio a mi pareja y el domingo nos casamos. Media hora después firmé el testamento con un notario”, vociferó para el Diario de Mallorca hace unos meses.

No obstante, cuando la Seguridad Social sucumbió ante la escasez de tratamientos para la enfermedad de Xisco, el joven recurrió a las redes sociales con el objetivo de recaudar fondos que pudieran costearle unos tratamientos privados. En apenas unos días, el futbolista acumuló más de 900 mil euros. Una sorpresiva noticia con la que, Xisco, declaró que el dinero sobrante se invertiría en la investigación contra el cáncer.

 

Xisco Quesada

 

La despedida de su hermano

En numerosas ocasiones, el mallorquín habló de sus otros familiares: sus padres y hermano, quienes también le habían acompañado en estos duros momentos de transición en su enfermedad. De hecho, quien también ha aprovechado para manifestar su desconsuelo ante el desgarrador suceso ha sido su hermano menor, Xavi Quesada.

“No sé cómo se despide a alguien que ha sido parte de tu vida desde que tienes memoria (…) Fuiste mucho más que mi hermano. Fuiste mi compañero, mi mejor amigo, mi espejo, mi apoyo silencioso”, son algunas de las palabras que el joven le ha dedicado a su eslabón vital. Un mensaje lleno de emotividad y desconsuelo. Unas palabras procedentes de una herida que, tristemente, será muy compleja de sanar.

 

Xisco Quesada

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News