👑 Núria Marín analiza a la realeza: “La falta de gestos de cariño entre Felipe y Letizia también es una manera de protegerse”

Periodista, presentadora y experta en Realeza, hablamos con Núria Marín sobre Felipe, Letizia y mucho más

 

Nuria Marín

 

Núria Marín, periodista, presentadora y reconocida experta en realeza, se ha convertido en una referencia digital para quienes siguen la vida de las casas reales.

Desde sus inicios en TikTok, donde compartía curiosidades y anécdotas históricas, hasta su actual podcast en Podimo, Marín ha logrado combinar rigor informativo, humor y un estilo cercano que permite al público asomarse al lado más humano y desconocido de los monarcas.

“Me gusta desde siempre.

Empecé a aficionarme porque me interesaban las historias, pero rollo Juana la loca, Isabel la Católica… Leía mucha novela histórica porque mi madre las leía y luego las comentábamos.

Pero luego me hice periodista y, claro, lo lógico, periodista de corazón, además.

Viví toda la etapa Felipe, Eva Sanum, Letizia… todo el romance.

Lo viví como si fuera mi prima”, confiesa la comunicadora sobre sus primeros pasos en el mundo royal.

El encuentro de Núria con la reina Letizia fue breve, pero suficiente para dejar una impresión duradera: “Me saludó, pero muy rápido.

Me hizo muchísima ilusión, me fui a comprar un look específicamente para conocer a Letizia.

Me impresionó muchísimo, es como una dragona.

Tiene muchísima fuerza en la mirada.

Una dragona que puede ser salvaje, feroz, pero que es buena.

Con mucho poder en la mirada, cómo se mueve, cómo organiza el cotarro.

Tiene un poderío, un carisma que, lo siento mucho, pero Felipe no lo tiene.

Ese carisma, yo no sé si es porque ella se ha dedicado a la comunicación”.

 

Un experto analiza los gestos de amor de los Reyes Felipe y Letizia:  "Gustan si hay verdad y no son pose"

 

Sobre la relación entre Felipe VI y la reina Letizia, Núria ofrece una visión matizada: “Creo que esa falta de gestos de cariño entre ellos también es una manera de protegerse.

Sí veo miradas cómplices entre ellos, pero es que a lo mejor son muy cómplices, un equipo de trabajo.

Ellos tienen una función superior a su propia felicidad.

Son los Reyes de España y tienen que mantener una imagen de unidad.

Si estuvieran mal, tampoco nos enteraríamos porque creo que no se divorciarían jamás”.

La periodista también analiza la faceta de Letizia como madre, especialmente en decisiones que marcan la educación y formación de sus hijas: “Es la responsable de que Leonor y Sofía hayan ido al internado de Gales.

Y aunque nos han vendido que es un internado hippie, es un sitio donde va gente de las élites, no nos vamos a engañar.

Además, creo que ha sido clave a la hora de decidir si Sofía hacía o no el servicio militar y qué carrera va a estudiar.

Sabe que a Leonor no la puede controlar tanto porque ya no le pertenece como hija, ya es del Estado; pero con Sofía se puede desquitar como una madre normal”.

Sobre la comunicación de la Casa Real, Núria es crítica: “El nivel de comunicación era tan nefasto que cualquier pequeño cambio nos parece que es mogollón y es mentira, es una ilusión, no existe.

Es un oasis en el desierto que estamos viendo porque tenemos mucha sed, pero no existe.

El perfil de Instagram no aporta información.

Está cuidado estéticamente, las fotos son bonitas, pero información no hay, no hay nada que resulte simpático, curioso”.

 

Núria Marin, experta en realeza: “La falta de gestos de cariño entre Felipe  y Letizia también es una manera de protegerse”

 

Respecto a la princesa Leonor, la especialista señala que aún se encuentra en un proceso de definición de su papel: “Yo a la Leonor que no está controlada por el responsable de comunicación no la conozco, entonces creo que los pasitos están siendo todavía muy pequeños… Sin embargo, el hecho de que Leonor sea una mujer, creo que puede facilitar un poco las cosas.

Continuidad sí que creo que habrá, pero cada vez va a tener menos relevancia a nivel político, sí social, pero por contenido, pero a nivel político a mí me cuesta decirte a día de hoy cuál es realmente el papel que hace el Rey”.

Su fascinación por las monarquías se extiende a la historia europea: “A nivel histórico, la británica no tiene parangón.

La nuestra tiene un punto friki si me remonto a los años anteriores, por ejemplo, Isabel II, la española, que se casó con su primo que era gay… Sin embargo, la británica tiene cosas más interesantes.

Fue muy desgraciada para sus seis mujeres la vida que les dio Enrique VIII, luego reinando las hijas, tanto María Tudor como Isabel I acabaron reinando, luego toda la historia de María de Escocia, que la mata a Isabel I… O sea, es fascinante”.

 

Las cláusulas del contrato que Letizia tuvo que firmar para casarse con  Felipe: "En caso de separación, quedarás mejor que Lady Di”

 

Y, en relación con la actual dinámica de la familia británica, Marín no duda en expresar su postura: “Absolutamente soy team Kate.

Lo de Meghan no lo puedo comprar de ninguna manera.

Esa narrativa estilo norteamericana, tomándonos por tontos, victimizándose… Además, utilizando el racismo, o sea, ella va de activista, pero en realidad está haciendo todo lo contrario.

Me pareció que lo estaba utilizando en su propio beneficio y no para hacer ningún tipo de activismo, igual que el feminismo.

Entonces ella era la más feminista y ahora de repente es una tradwife (esposa tradicional).

Me parece un personaje muy incoherente, y creo que Harry tiene muy poca personalidad.

Se ha distanciado de su familia por un propósito que era para la gloria de su mujer y no la suya”.

Núria Marín también valora la libertad que le ofrece el mundo digital frente a la televisión: “La libertad absoluta, libertad editorial.

Yo elijo mis contenidos, elijo cómo los trato, y elijo cómo lo explico, es la autoría.

En televisión te tienes que adaptar a una línea editorial”.

Sobre su propio éxito, la periodista reflexiona con humor: “Siempre camino al borde del precipicio, me gusta mucho ser provocadora e irónica, tirar un poco del humor y luego relativizar.

Me gusta rebajar un poco la tensión y eso también me pasa en la vida normal”.

Con un estilo que mezcla análisis riguroso, anécdotas personales y un humor sutil, Núria Marín sigue conquistando a un público que busca ver la realeza más allá de la solemnidad de los palacios, desentrañando historias, estrategias y personalidades que pocas veces llegan a los titulares.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News