Rosa Rodríguez tiene muy claro en qué va a invertir el dinero que ha ganado al llevarse el bote de ‘Pasapalabra’

Menuda noche de infarto se ha vivido en ‘Pasapalabra’. Antena 3 ha emitido un programa especial con motivo de la victoria de uno de los dos concursantes que llevan más de un año luchando por el rosco. Rosa Rodríguez y Manu Pascual han vuelto a hacer gala de sus conocimientos en un programa que ha terminado con la victoria de ella. Algo que ha implicado que gane el bote de 2.716.000 euros.
Todo el esfuerzo que ha hecho durante estos meses, ha tenido la mejor de las recompensas para Rosa Rodríguez. Una satisfacción que llega en forma de orgullo, pero también en forma de un dinero que sabe bien en qué va a gastar. Eso sí, lo primero que hay que tener en cuenta es que no será todo el bote lo que ella vea reflejado en su cuenta bancaria. Una parte se la quedará Hacienda.

Como ocurre siempre con estos premios que se ganan en los concursos de televisión, el vencedor tiene que tributar. Los requisitos que impone la Agencia Tributaria implican que el dinero final que va a ver Rosa Rodríguez en su cuenta bancaria sea de 1.456.400 euros. Una cantidad muy alejada de esos 2.716.000 euros, pero que no está nada mal para vivir tranquila el resto de su vida. Además, Rosa no piensa hacer grandes gastos.

Rosa quiere ayudar a sus padres
En programas anteriores, el presentador Roberto Leal le preguntó a Rosa qué haría si ella se llevara el bote de ‘Pasapalabra’. La concursante respondió que “no lo he pensado mucho, pero siempre pienso que la razón por la que estoy aquí hoy es porque mis padres sacrificaron todo para que nosotros pudiéramos tener la vida que tuvimos. Me gustaría poder ayudarlos a ellos y, si sobrase algo, vivir con más tranquilidad, que con la economía de hoy en día es complicado. Seguir haciendo lo que me gusta y estar tranquila”.
Por tanto, la intención de Rosa con el casi millón y medio de euros que ha ganado al firmar un rosco impecable, es la de ayudar a sus padres en todo lo que pueda y ya después, vivir con la gran tranquilidad de que tiene la vida solucionada a nivel económico. Unos padres que deben estar muy orgullosos porque, tal y como la propia Rosa contó, “fue mi madre la que me animó. Le encantan los concursos en general y siempre ha soñado con participar en alguno. Hizo varios castings, pero, por una razón o por otra, nunca ha llegado a estar en ninguno”.

De hecho, en declaraciones recogidas por ‘El Mundo’, Rosa reveló que su madre “me animaba específicamente para ‘Pasapalabra’ porque, cuando yo era pequeña y lo veía, que entonces lo presentaba Silvia Jato, siempre decía que cuando fuera mayor iría. Después de repetírmelo muchas veces, me convenció”. Por tanto, lo de ganar el bote no solo ha sido un sueño para ella, también su familia lo ha vivido con especial emoción.
Pretende retomar su trabajo
Además, Rosa no piensa dejar de trabajar. En la noche del jueves, su compañero Manu y ella han estado en ‘El Hormiguero’. Pablo Motos les ha preguntado si habían dejado sus trabajos para centrarse en ‘Pasapalabra’. Ella ha dicho que sí, pero que espera retomarlo pronto. “Al principio compaginaba las dos cosas, trabajo y programa, soy profesora de español para estudiantes extranjeros, en el centro de idiomas de la universidad, pero según fui avanzando decidí apostarlo todo por el programa y cogerme una excedencia. Espero volver pronto a las aulas, que me encanta”, ha dicho sobre su idea de retomar su profesión.

Para estar al día de toda la actualidad sobre los programas de televisión, te proponemos que te sumes aquí a nuestro canal de WhatsApp.
A esto hay que sumar que a Rosa, ‘Pasapalabra’ no solo le ha cambiado la vida a nivel económico. En ‘El Hormiguero’, ha contado que “siempre digo que a mí ‘Pasapalabra’ me cambió la vida, porque cuando decidí empezar a prepararme, lo hice mental y también físicamente. Empecé a cambiar mis hábitos alimentarios, a descansar a mis horas, me cambió por completo la organización de mi vida. Yo era una persona muy nocturna y ahora soy muy mañanera”. Por tanto, Rosa disfrutará del premio con esos cambios en su rutina que tanto agradece.