Un soltero estadounidense, espantado por la controvertida opinión de su cita sobre Trump: «Es todo mentira»

Pablo no estuvo muy acertado con los temas de conversación que eligió en su primer encuentro con Álex, un administrativo de Arizona afincado en Madrid

 

La cita de Álex y Pablo en 'First Dates'

 

Álex, un estadounidense de 33 años originario de Arizona, llevaba ocho años viviendo en Madrid tras mudarse para cursar un máster. Aunque su primera relación en España terminó, decidió quedarse, consolidando su vida profesional y personal en la capital.

Este jueves 2 de octubre, Álex acudió al programa de citas ‘First Dates’ con la intención de vivir la experiencia “abierto a todo” y, quién sabe, quizá encontrar el amor.

Al llegar al restaurante, se mostró tranquilo y confiado. “Busco alguien inteligente y con actitud, que tenga un poco de complejidad como yo, serio pero que sepa bromear”, explicó al equipo del programa.

Su cita fue Pablo, un enfermero madrileño de 41 años que se define más por su fe y sus convicciones que por los convencionalismos sociales.

“Creo más en Dios que en cualquier otra cosa. Es más fácil pensar que alguien todopoderoso creó el universo que aceptar que todo vino del Big Bang o de la teoría de la evolución de Darwin de la rana o la gallina y los huevos”, aseguró Pablo nada más sentarse.

Álex lo escuchaba con cierta sorpresa, consciente de que aquel no era un tema ligero para una primera cita.

 

El reservado del restaurante

 

El encuentro comenzó hablando de profesiones. Pablo explicó que llevaba años sin trabajar en hospitales porque consideraba que “la salud es un negocio”.

“No se trata solo de tomar pastillas o seguir instrucciones médicas al pie de la letra, probablemente al médico no le importe tu salud de verdad”, añadió.

También relató que su fe se había reforzado tras vivir experiencias personales, incluido un fin de semana en un convento de monjas.

“Hemos ido a baños termales, al campo, a cascadas… Prefiero planes así que cualquier fiesta en Madrid”, comentó mientras Álex asentía con cautela.

Álex, más reservado, se limitaba a escuchar, manteniendo su expresión entre la sorpresa y la incomodidad. Pablo, sin percibir el malestar de su cita, siguió adentrándose en temas polémicos.

“Yo era muy escéptico, pero a los 37 años empecé a creer. Antes la ciencia dominaba todo, pero me di cuenta de que muchas cosas eran mentira.

¿Por qué estamos aquí? ¿Quién nos hizo? Si no es Dios, dime tú qué es”, dijo, mirando directamente a Álex, que apenas podía reaccionar.

El momento culminante llegó cuando la conversación derivó hacia la política española y estadounidense. Álex, tratando de mantener la calma, afirmó: “Peor que Trump, casi imposible”.

Pablo no compartía esa opinión y sorprendió al estadounidense con un detalle insólito: había comprado en una web china unos calcetines con la cara de Trump. “No quería ni preguntar si te gusta Trump… Fue demasiado”, comentó Álex más tarde.

 

Elecciones Estados Unidos 2016: Las mentiras de Donald Trump | Estados  Unidos | EL PAÍS

 

“No me importa la política, la odio, todos son iguales. Pero Trump no creo que sea tan malo como ese otro, el Biden ese de los huevos”, defendió Pablo con naturalidad, ignorando el evidente choque de opiniones.

Álex, que creció cerca de la frontera con México, estaba acostumbrado a las tensiones políticas, pero lo que escuchaba en ese momento lo dejó sin palabras. “Todo lo que sale en la prensa es mentira”, proclamó Pablo con convicción.

Álex no ocultó su desconcierto: “Que sea un poco trumpista me echó un poco para atrás”, confesó en los totales del programa.

A pesar de que Pablo parecía dispuesto a seguir conociéndolo, las diferencias en creencias y valores se mostraron demasiado evidentes para que Álex confiara en que una relación pudiera funcionar.

El encuentro, que comenzó con buenas expectativas, terminó con la sensación de que la química no estaba presente.

Álex valoró positivamente la sinceridad de Pablo, pero reconoció que los desacuerdos fundamentales en política y fe eran un obstáculo. “Cuando no te conocen, hablar de Dios o Trump en una primera cita no es lo más adecuado”, reflexionó.

 

Donald Trump reacciona tras ser declarado culpable

 

Pablo, por su parte, mantuvo su postura sin arrepentirse. “Si no estamos de acuerdo en política o religión, no pasa nada.

Yo solo busco alguien con quien compartir experiencias profundas y momentos especiales”, aseguró, mostrando una calma que contrastaba con el nerviosismo de su cita.

En definitiva, lo que parecía un encuentro prometedor se convirtió en una cita marcada por la sorpresa y la controversia.

La expectativa de encontrar afinidad y química se vio superada por las diferencias ideológicas y la manera tan abierta con la que ambos expresaron sus opiniones más íntimas.

Álex se marchó con la sensación de que, a veces, la honestidad puede ser tan impactante como un malentendido, dejando claro que el amor no siempre se encuentra en los lugares que uno espera.

Entre bromas, confesiones profundas y debates políticos inesperados, la cita de Álex y Pablo en ‘First Dates’ demostró que el amor puede ser imprevisible, y que no todos los encuentros están destinados a culminar en romance.

Lo que sí quedó claro es que, cuando se trata de primeros encuentros, algunos temas mejor dejarlos para más adelante.

 

First Dates - Wikipedia

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News