VOX carga duramente contra Irene Montero y el Gobierno de Pedro Sánchez por las políticas de inmigración, acusándolos de despreciar a los españoles y promover una sustitución demográfica a medio y largo plazo.

Buenos días a todos y muchas gracias por acudir otra semana más a esta rueda de prensa.
En un ambiente tenso y cargado de emociones, el portavoz de VOX ha expresado con contundencia su rechazo a las políticas de inmigración del gobierno español, liderado por Pedro Sánchez.
“España no puede permitirse más inmigración y menos aún de la forma tan burda en la que pretende el gobierno”, comenzó diciendo, refiriéndose al plan del Ejecutivo de reemplazar a la población española a largo plazo.
El portavoz continuó, afirmando que “al gobierno le sobran los españoles, a los que desprecia profundamente, pero los españoles nos sobra este gobierno”.
Con una voz firme, destacó que la regularización de inmigrantes ilegales y el anuncio de 270 millones de euros para publicidad institucional son las primeras medidas del gobierno tras el trágico accidente de Adamuz, dejando claro que “nuestra prioridad no somos nosotros, los españoles”.

En un tono cada vez más crítico, el portavoz de VOX recordó que, en medio y largo plazo, el objetivo del gobierno es la sustitución del censo electoral, mencionando que “hablaron literalmente de barrer a los que nos oponemos a esta medida”.
Se preguntó retóricamente: “¿Qué estarían diciendo los medios si VOX estuviera hablando de barrer como han hecho en estos términos?” La indignación era palpable en sus palabras.
El portavoz no se detuvo ahí.
Denunció las razones que justifican las regularizaciones masivas, tachándolas de “clasistas e hipócritas”, afirmando que se utilizan para argumentar que los inmigrantes vienen a pagar las pensiones o a hacer los trabajos que no quieren los españoles.
“Mentiras todos ellos”, insistió, subrayando que estos inmigrantes son personas de baja cualificación que, en su opinión, no aportan al sistema.
“Los servicios públicos están cada vez más colapsados y nuestra economía más nutrida de mano de obra barata”, continuó, enfatizando que el gobierno está hundiendo los salarios para hacer a los españoles cada vez más pobres.
“Mientras tanto, soportamos una tasa de paro estructural y nuestros jóvenes se ven obligados a irse fuera de España en busca de oportunidades que aquí no pueden tener”.

En su crítica al Partido Popular, el portavoz recordó que “ahora dicen oponerse a las regularizaciones masivas de inmigrantes cuando votaron a favor de la toma en consideración de esa ley en 2024”.
Afirmó que defenderán en el Senado sus enmiendas a la moción del PP, que parece estar cambiando de postura según el viento político.
“Nosotros proponemos lo que siempre hemos dicho: que España no se puede permitir más inmigración y que hay que proceder a la repatriación de todos los que se encuentran aquí de forma ilegal”, afirmó con determinación.
El portavoz también hizo hincapié en que VOX registrará una iniciativa coordinada en todos los parlamentos donde tienen representación para rechazar la nueva regularización de inmigrantes masiva.
“Exigimos que se audite exhaustivamente todas las concesiones de nacionalidad de los últimos años y que se dé prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales y servicios públicos a las familias españolas”, agregó.
La rueda de prensa continuó con preguntas sobre el papel del gobierno y su relación con la patronal y los sindicatos.
“Es muy llamativo que no se haya criticado esta medida”, dijo, refiriéndose a la falta de respuesta de la patronal y los sindicatos sobre la regularización de inmigrantes.
“¿A quién beneficia la mano de obra barata y la devaluación de los salarios?” cuestionó, dejando claro que para VOX, la situación actual es insostenible.

En un giro hacia la política internacional, el portavoz mencionó la situación con Mercosur y cómo el Partido Popular había votado en contra de la revisión del acuerdo, lo que podría perjudicar a la industria española.
“La Unión Europea es la única unión de países del mundo que tiene impuestos ambientales que no se imponen en otros países de Mercosur”, criticó, sugiriendo que esto pone en desventaja a los agricultores y productores españoles.
Finalmente, el portavoz concluyó su intervención recordando que “los españoles no se merecen un gobierno que juega con su vida”.
La indignación y la frustración eran evidentes en sus palabras, mientras aseguraba que “si no han dimitido ya, lo único que están demostrando es su sinvergonzonería”.
Con un fuerte llamado a la acción, dejó claro que VOX seguirá luchando por los intereses de los españoles, rechazando cualquier política que considere perjudicial para el país.