El presentador de televisión estrena este lunes 9 ‘La Revuelta’, el programa con el que La 1 de TVE pretende competir en las audiencias con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos
Tras muchos meses de expectación, David Broncano (Santiago de Compostela, 1984) aterriza este lunes 9 de septiembre en TVE con ‘La Revuelta’, el programa con el que empieza una nueva etapa en la cadena pública tras el paso de ‘La Resistencia’ por Movistar+. Será a partir de las 21.40 horas, de lunes a jueves, cuando el espacio se estrene y comience por fin la temida batalla por las audiencias del prime time con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.
Antes de convertirse en uno de los grandes rostros de la televisión, la vida del presentador parecía ir en una dirección completamente diferente. El jiennense, que comenzó los estudios de Informática y Publicidad, acabó dejando dichas carreras y encontró un hueco como cómico de Paramount Comedy, de donde acabaría dando el salto a otros proyectos. Tras pasar por Cuatro, La SER y Los 40, llegó el gran éxito de ‘La vida moderna’, el programa que le llevó a la fama junto a Quequé e Ignatius Farray y con el que consiguieron el premio Ondas al mejor programa de radio en 2018.
A sus 39 años, el cómico cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas, centrada en el mundo del humor y la producción audiovisual. Sin embargo, sobre su vida privada siempre ha sido muy hermético y son pocos los detalles que se conocen sobre él: te contamos todo lo que debes saber sobre el lado más personal de David Broncano.
Su novia Silvia Alonso y su relación con su ex Paula Badosa
En el historial amoroso de David Broncano salen varios nombres, como el de Adriana Ugarte o Cristina Teva, con las que se rumoreó durante meses que podría existir algo más que una amistad. Con quien sí se confirmó su amor fue con la tenista Paula Badosa, con la que se dejó ver en varias ocasiones durante su noviazgo. La pareja rompió su discreta relación en octubre de 2020, aunque ambos continúan manteniendo el buen rollo, tal y como demostraron durante el paso de la tenista: «Yo te conocí cuando eras como la número 90 y ahora eres la 2, en tan solo un año y medio. Te entrené un poco», le decía entonces el presentador a su exnovia entre bromas.
Después de esa experiencia amorosa, Broncano rehizo su vida con la actriz Silvia Alonso. La pareja se conoció durante una visita a ‘La Resistencia’ en 2021 y, pocos meses después, la pareja se paseaba por el Mutua Madrid Open haciendo gala de su amor. La intérprete y el presentador confirmaban su relación en la siguiente visita de esta al programa, donde hablaron sobre su vida sexual y la situación económica del humorista: «Sobre el dinero, podría dar la entrada de un piso. Si no fuera porque ahora mismo estoy en paro. Tengo ahorros, pero claro, no tantos como tú, porque claro, yo ahora sé cosas…».
La actriz, de 34 años y natural de Salamanca, tiene un extenso currículum en la ficción española. Alonso saltó a la fama en 2010, después de encarnar a Almudena Lobo en la serie de ficción ‘Tierra de Lobos’ y también tuvo un papel muy relevante en ‘Amar es para siempre’, donde interpretó a Alejandra Torrijos. También la hemos visto en otras producciones como ‘La que se avecina’, ‘Buscando el norte’, ‘Musarañas’ o ‘Veneciafrenia’.
Las dos temporadas, a 14 millones cada una, firmadas con la cadena pública demuestran que David Broncano se ha convertido en uno de los rostros más cotizados de la televisión. A pesar de las críticas que han generado estas cifras, el jiennense aclaraba que esa cantidad no irá a su bolsillo: «Yo ya era rico de antes y lo que se ha publicado no lo gano yo, el presupuesto del programa no es para mí, así que nadie puede saber cuánto dinero tengo».
Y así es: Broncano está «forrado». El presentador cuenta con un patrimonio millonario a sus espaldas que ha ido gestando desde que dio sus primeros pasos en televisión como invitado en el programa ‘Nuevos Cómicos’, de Paramount Comedy. Aunque no se sabe la cifra concreta de dinero que tiene, sí que ha hablado de su buena salud económica: «Mi cuenta bancaria está bien, porque gano dinero como presentador. Tengo una suerte increíble, yo gano un dinero que jamás pensé que ganaría, aunque creo que lo hago honradamente», contó en ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne.
A todo el dinero que obtiene gracias a sus contratos se suma también su productora, Encofrados Encofrasa SL, empresa que realiza ‘La revuelta’ junto a El Terrat y de la que es propietario junto con sus compañeros Jorge Ponce y Ricardo Castella. Según informa ‘Lecturas’, la compañía, fundada en 2021, facturó en el último año un total de dos millones de euros.
A todo ello se suma también su grandísimo patrimonio inmobiliario. El humorista, que hasta entonces vivía alquilado en un piso en la Plaza de España de Madrid, compró en 2022 dos áticos en la zona de Casa de Campo y los reformó para convertirlos en su vivienda habitual. La citada revista aseguraba que entre ambos tiene 100 metros cuadrados, 70 más de terraza, dos plazas de garaje y dos trasteros.
La delicada enfermedad de la que se operó
Tras años haciendo frente al problema, el humorista decidió poner punto y final a esta hiperhidrosis operándose en Lisboa. Fue el cirujano Diego González Rivas, que acudió como invitado al programa de Movistar a finales de junio, el encargado de acabar con la patología sin necesidad de ingreso hospitalario.
Esta cirugía consistía en una operación para desconectar los nervios responsables de la sobreproducción de sudor. «Lo prometido es deuda. Hoy hemos realizado 8 simpatectomias bilaterales tocáricas para tratar la hiperhidrosis», contaba el doctor en su cuenta de Instagram tras la operación.