🐻 Carmen Maura, a sus 80 años, se sincera sin filtros: “Oficialmente soy una anciana… y ya empiezo a notar cómo el cuerpo falla”

La actriz ha visitado ‘El Hormiguero’ y ha presumido de los 80 años que acaba de cumplir. También ha admitido que está pensando en retirarse.

Carmen Maura confiesa en 'El Hormiguero' que está pensando en retirarse: "Estoy bastante cansada" - Televisión por SensaCine

Carmen Maura ha visitado ‘El Hormiguero’ para promocionar su última película, “Vieja loca”. En su paso por el programa de Antena 3, la actriz ha presumido de haber cumplido 80 años la semana pasada, algo que celebra porque ya pueden llamarla “anciana”. De hecho, ha sorprendido a todos al aparecer en el espacio de Pablo Motos con un look diferente: ha dejado atrás el moreno y ha apostado por el rubio. La eterna chica Almodóvar ha hecho también una reflexión sobre su edad y su deseo de retirarse.

“Me he hecho mayor oficialmente”, ha presumido Carmen Maura nada más sentarse en la silla de invitado platino de ‘El Hormiguero’. La actriz reconoce que le ha buscado “ventaja” a tener 80 años, que cumplió el pasado 15 de septiembre. “No me he considerado anciana hasta esta edad”, asevera. Además, admite que ha empezado a notar ahora que algunas cosas le fallan más.

“Empiezo a notar que alguna cosa falla más, la energía, pero he buscado las ventajas. Puedes hacer y decir lo que te da la gana. Es que me da igual, no tengo ninguna ambición”, afirma. Este año tiene otras dos películas más para estrenar, pero considera que ya lo ha hecho todo. De hecho, reconoce que siempre ha sustituido a otras actrices para hacer algunos papeles porque “era capaz de hacer cualquier cosa”.

Carmen Maura y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

“Pongo toda mi alma, lo hago bien. No tengo mérito porque es la única cosa que hago muy bien. Ni he sido una madre, esposa perfecta. La limpieza se me da muy bien, al nivel de actuar. Cocinar no, no me oriento bien. Llego a un rodaje y podemos estar un mes y tienen que seguir diciendo dónde está el camerino”, explica. La actriz admite que le gusta jugar a decir cosas en serio y en broma en el set de rodaje por la reacción que tienen los de su alrededor.

Carmen Maura ha reconocido en el programa de Antena 3 que está pensando en retirarse, algo que ha sorprendido al público que estaba en plató. Y tiene una razón para ello: “Si necesitas una señora mayor que sea mínimamente graciosa y que lo haga bien, me toca a mí. Ahora el curro es agobiante, de tanto. Estoy bastante cansada, voy a ver si hago papeles más pequeños. Estas tres últimas hago uno muy margo. No tengo nada que aprovechar”.

Carmen Maura y la importancia que le da a hacer pesas

Carmen Maura: "En el mundo del cine se ha complicado todo mucho, me gusta menos que antes" | El cine en la SER | Cadena SER

Carmen Maura ha hablado largo y tendido sobre su papel en “Vieja loca”, una cinta de terror producida por Bayona y que ella misma no puede ver. “Es de terror, me lo pasé muy divertido, pero no puedo verla porque no me gustan las películas de terror. Soy la mala, más que mala, es una película para la gente que le guste. Ahora voy a Sitges como actriz de terror”, presume.

La actriz recuerda que una de las escenas que más le costó es cuando tenía que cortarle un dedo a otro de los actores. Esto se debe a que el corte tenía que ser muy preciso para activar el mecanismo para que saliera la sangre artificial. “Tenía que atinar”, decía. La chica Almodóvar también ha reconocido que se le da muy bien mentir porque considera que el secreto es creérselo. “Estudio mucho en casa, leo, te tienes que meter al personaje dentro de ti misma. Te lo tienes que creer”, cuenta.

Carmen Maura en su piso de Madrid

Para prepararse el personaje ha tenido que pasar cuatro meses haciendo pesas para ejercitar los músculos, algo que le aconseja a todo el mundo. “Aunque te dé rabia, yo lo odio, pero estoy tres cuartos de hora. Cojo peso. Para hacerse vieja teniendo los músculos bien es importante”, sentencia. Además, desvela que ahora en su vida va más despacio. “Así todo sale bien y no te caes y no te rompes nada”, dice. Reconoce que ha bajado la velocidad en general en su vida, ya no tiene prisa por hacer las cosas. “Tú eres la principal y lo demás son cosas que haces. Te tienes que cuidar mucho, caminar deprisa en las películas, pero en casa no. Con la perra vamos a nuestro ritmo”, asegura.

Carmen Maura ha recordado también que ha tenido muy mala suerte en el amor, aunque no ha querido entrar en detalles. “Uno me quitó a los niños y otros el dinero. Es un drama que no viene a cuento”, le decía a Pablo Motos. Además, la actriz ha añadido que le gustaría ser asistente personal de actores si se retira. “Hay actores que están menos seguros y tienen problemas tontos que se pueden quitar”, asevera.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News