🐻 Impactante homenaje a Julián Muñoz: el desgarrador adiós de su familia, un año después de su muerte

Un año después de su muerte, sus hijas, nietos y Mayte Zaldívar se reunieron para recordarlo en un oficio secreto, lejos de cámaras y focos.

Julián Muñoz, en la última entrevista de su vida: "Es tanta la felicidad que tengo, que me jode irme"

Se cumple un año del fallecimiento de Julián Muñoz, quien falleció el 24 de setiembre de 2024 a los 76 años, tras luchar contra un cáncer «galopante», como el mismo calificó en su tiempo.

Sin embargo, la duda ha girado en torno a si hubo o no una misma en memoria del exalcalde de Marbella.

En el programa ‘El tiempo justo’, el reportero Álex Álvarez relataba cómo había recorrido distintas parroquias de la ciudad malagueña sin obtener constancia de que se hubiese celebrado alguna misa.

Incluso, en un primer momento, la hija del exregidor, Elia Muñoz, negó que la familia tuviera previsto un oficio religioso. «Me ha dicho que aunque son muy religiosos quieren que todo quede en la intimidad y el dolor lo guardan por dentro. Están pasando un día muy malo», explicó el periodista.

Mayte Zaldívar da la última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz

No obstante, horas más tarde y ante la creciente especulación, Mayte Zaldívar, exmujer de Muñoz, fue quien puso fin al hermetismo de la familia y confirmó que sí se realizó una misa por aniversario del fallecimiento del exalcalde.

Según reveló, la ceremonia se celebró el miércoles por la mañana en Marbella, donde solo asistieron Zaldívar, su actual pareja Fernando Marcos, las hijas de Muñoz y los nietos del exregidor. Un círculo íntimo, sin amigos, sin rostros públicos y, sobre todo, sin prensa. «Lo que quería evitar es cualquier tipo de altercado», señalaron desde el citado programa.

En tanto, fuentes cercanas a la familia afirmaron que han sido los nietos quienes más han sufrido en este primer aniversario. «Están pasando un momento muy complicado, especialmente los nietos, que lo sienten con mucha intensidad», aseguran. Motivo por el cual la misa, mantenida en secreto hasta última hora, fue llevada a cabo en extrema discreción, precisamente para evitar la exposición mediática en un día tan delicado.

Sobre Julián Muñoz

Un año sin Julián Muñoz: así fue la íntima misa en su memoria

Julián fue un político controvertido y un personaje mediático que quedó marcado por su implicación en el Caso Malaya, el mayor escándalo de corrupción urbanística de España, por lo cual fue condenado a más de 20 años de prisión por delitos como blanqueo de capitales, fraude, malversación y cohecho.

Por otro lado, su vida sentimental también acaparó titulares tras su mediática relación con Isabel Pantoja en 2003, cuando el excamarero aún seguía con su mujer, Mayte Zaldívar, según reveló la propia tonadillera en el juicio por el Caso Malaya: «Fue en el año 2003, en una Candelaria del 19 de marzo, el Día de San José. Pero esa relación no estaba consolidada, quiero dejarlo muy claro, porque él me decía que estaba separado, pero yo no me lo creía. Entonces, en El Rocío de 2003, en junio, por la mañana, antes de salir de mi casa de El Rocío, apareció con su abogado y el documento que certificaba que tenía la demanda de divorcio».

No obstante, en 2024 Muñoz y Zaldívar volvieron a casarse en una ímtima ceremonia, anque, según explicó la propia Mayte, este gesto solo respondía al deseo del exregidor de dejar a su familia unida y en paz.

Sus últimos días

Un año sin Julián Muñoz: así fue la íntima misa en su memoria

Los últimos meses de vida de Muñoz estuvieron marcados por un deterioro físico visible, fruto del cáncer y de complicaciones previas: diabetes, un ictus, dos infartos y la pérdida parcial de visión. Pese a ello, mostró una actitud reflexiva y cercana a su familia. En su última aparición pública, en el programa ‘¡De viernes!’, confesó: «No sé el tiempo que me queda pero no voy a conceder ninguna entrevista más, esta la última», en la que admitió su amor por Mayte y su arrepentimiento por el daño causado a sus hijas.

Un año después, el recuerdo de Julián Muñoz ha quedado sellado en una misa privada, lejos del foco mediático que siempre lo persiguió.

La familia, unida en torno al dolor, ha preferido el silencio y la discreción para homenajear a un hombre cuya vida estuvo marcada por luces y sombras, pero que en sus últimos días buscó la reconciliación y la paz.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News