“Allá donde iba Omar era un blanco fácil de padecer el bullying”, ha contado la madre del cantante.

De una infancia marcada por las dificultades a un patrimonio millonario, la vida de Omar Montes está llena de contrastes.
Mari Ángeles Montes, su madre, ha tocado algunos de los capítulos más destacados: desde el acoso que sufrió en el colegio a la exposición pública de los últimos años y su participación en distintos realities. De esto y muchos más ha hablado en el programa ‘Madres: desde el corazón’, un espacio de Mediaset Infinity que está presentador por Cruz Sánchez de Lara.
El padre de Omar Montes procede de Irak. Llegó a España escapando de la guerra y pronto conoció a Mari Ángeles Montes.
Este se dedicaba a la venta ambulante. “Me casé muy joven, con 17 o 18 años, y todo lo hice muy joven, entonces no lo pensé mucho. Lo conocí y al poco tiempo me casé. Era más mayor que yo”. El matrimonio tardó unos años en tener a su hijo y antes había recalado en distintos puntos de la geografía española: La Línea de la Concepción, Cádiz, Torremolinos, y finalmente, Madrid.
Los padres de Omar Montes se separaron cuando era muy pequeño: “No le expliqué muchas cosas”

La madre del polifacético artista ha recordado que se enteró de que estaba embarazada cuando el matrimonio ya atravesaba ciertas fricciones. “No me lo esperaba, porque yo siempre he tenido reglas irregulares. Primero se entera mi madre”. Ha recordado que los altibajos marcaban ya su matrimonio. “Él nunca tuvo un trabajo fijo, ni una casa fija. No era una buena opción para que yo estuviera embarazada”.
Omar nació en Madrid. “Era un muñeco. No he visto un niño más guapo recién nacido”. Creció en el madrileño barrio de Pan Bendito, una zona humilde de la capital. Su infancia estuvo marcada por las dificultades económicas, también por el bullying que sufrió en el colegio.
La separación de sus padres llegó cuando Omar Montes era muy pequeño. “No le expliqué muchas cosas. Él veía que su padre ya no estaba. Cuando te casas muy joven, repercute en todo. Ahora no me hubiera casado, pero hubiera tenido a mi hijo igual. Igual me hubiera separado antes. La madurez te hace todo. Las decisiones son ahora diferentes”, ha reflexionado.

Omar se crio con la familia de su madre, su abuelo es gitano, y fue foco de las burlas en el colegio. “Yo no sabía cómo encajar las cosas. No hacía nada más que hablar con las madres, regañar a los niños… La palabra es impotencia, sientes impotencia. Mi hijo salía del colegio siempre magullado. Allá donde iba Omar era un blanco fácil de padecer el bullying”. Mari Ángeles no sabía cómo abordar este tema en un tiempo en el que había mucha menos información que ahora. “Era gordito, medio árabe… y eso yo lo he sufrido mucho”.
Incluso ha recordado el día en el que Omar Montes le soltó el siguiente comentario: “Cuando más me pegan, más fuerte me pongo. Eso me destroza”. Además, ha explicado que fue testigo de cómo salió del colegio con media cara destrozada. “La profesora me dice que ya le había curado. Se fue tan tranquila. Gracia a Dios no había móviles”.
La familia sufrió importantes carencias económicas durante la infancia de Omar Montes. “Yo trabajé de barrendera. He estado una semana sin salir porque tenía el pie destrozado de las botas de trabajo. Yo me callaba”. Mari Ángeles ha subrayado que siempre había intentado limpiarse las heridas sola. “Mi hijo nunca se ha enterado”.

¿Cómo ha sido presenciar la evolución de su hijo, ahora como artista de éxito y un personaje mediático? “Es una explosión de todo. Tienes que asimilarlo poco a poco. Omar es feliz que es lo que más me importa. Yo de ver a mi hijo feliz, yo soy feliz”. Ha explicado que siempre creyó que tenía algo especial desde que salió con él en brazos del hospital. Se ha pronunciado sobre ‘Gran Hermano 2018’. Un reality en el que este lo pasó mal, ya que su entonces novia, Isa Pantoja, iniciaba una relación en directo con Asraf Beno, su actual marido. “Para Omar fue muy duro. Le pilló más joven”.
El paso de Omar Montes por ‘Supervivientes 2019’ donde se convirtió en el ganador: “Fue una experiencia única”
Respecto a la experiencia de Omar Montes en ‘Supervivientes 2019’, reality en el que se alzó como el flamante ganador y se llevó 200.000 euros, su madre ha subrayado que fue en Honduras, donde se vio verdaderamente cómo es su hijo. “Fue una experiencia única”. Ha recordado que en su infancia no podía ir al cine porque no había dinero en casa, ahora, sin embargo, logra llenar estadios. ¿Cómo lleva las críticas? ¿Y estar en el punto de mira? Su madre es tajante: “Todo lo que se diga de ti y si es mentira te va a doler”.