El cantante gaditano celebra los 20 años de su carrera musical en uno de sus mejores momentos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Hace casi 20 años que Abraham Mateo (27 años) apareció por primera vez en televisión. Lo hizo en el popular programa infantil ‘Veo veo’, presentado por Teresa Rabal. Después se convertiría en un rostro recurrente de ‘Menuda noche’, el mítico formato de Canal Sur presentado por Juan y Medio, donde tuvo la oportunidad de cantar junto a artistas de la talla de Raphael, Juan Luis Guerra o David Bisbal.
Con solo diez años, Abraham Mateo publicó su primer álbum y, desde entonces, el cantante gaditano no ha parado de sumar discos —un total de siete— y éxitos a su carrera. Desde ‘Señorita’, tema con el que alcanzó el éxito en España y Latinoamérica, pasando por otros hits como ‘Maníaca’, ‘Clavaíto’ o ‘Quiero decirte’.
A lo largo de estas dos décadas, Abraham Mateo se ha consolidado como uno de los artistas masculinos más populares del panorama musical español. Su impresionante voz, sumada a sus grandes dotes como bailarín, conforman un artista muy completo, capaz de hacer auténticos shows sobre el escenario.
Además, en los últimos años el artista gaditano ha explorado una nueva faceta como jurado de concursos musicales como ‘Factor X’, ‘La Voz’ o, más recientemente, ‘Operación Triunfo 2025’. Este martes, visita ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos para celebrar sus 20 años de carrera y el reciente éxito mundial de ‘Quiero decirte’, su canción junto a Ana Mena.
Abraham Mateo atraviesa uno de los mejores momentos de su vida, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. En este sentido, el artista ha compartido en distintas ocasiones algunos aspectos sobre su vida más íntima. Conocemos más a cerca del lado más personal del cantante.
Un hermano cantante y famoso
La música ha formado parte de la vida de Abraham Mateo desde niño. Y es que parte de su familia ha estado ligada a este arte: su madre era cantante aficionada a la música española y los boleros y su abuelo materno era cantante de ópera, mientras que el paterno era aficionado al flamenco.
El hermano mayor de Abraham, Tony Mateo, también se dedica a la música. De hecho, cuenta con una exitosa carrera como parte del grupo pop flamenco Lérica, que forma junto a Juan Carlos Arauzo. Entre sus ‘hits’ se encuentran canciones como ‘De tranquilote’, ‘Flamenkito’ o ‘Fuera de mi mente’. El dúo participó, además, en el Benidorm Fest 2024 con la canción ‘Astronauta’.
Los dos hermanos mantienen una relación muy estrecha, que trasciende, en su caso, al ámbito profesional. «Yo empecé en la música por él porque yo era muy pequeño y él empezó a cantar. Todos los hermanos pequeños tienden a imitar lo que hacen sus hermanos mayores y eso es lo que me pasó a mí. Empecé a imitarlo hasta que, con 7 años, me presenté a un concurso», contó Abraham en una entrevista con ‘Los 40’.
Abraham aseguró entonces que su hermano Tony «se siente súper orgulloso de mí» y es uno de sus principales apoyos. «A veces me dice ‘esto lo podías haber hecho mejor’. Hay confianza 100% y nos lo decimos todo y me ayuda a perfeccionarme», contó el artista, que produce ahora todos los temas de Lérica.
El acoso escolar en la adolescencia
En ocasiones, la fama tiene un lado amargo. Y es que son muchos los artistas que, al ser conocidos desde niños, acaban sufriendo bullying. Es el caso de Abraham Mateo, quien ha contado en más de una ocasión el acoso que vivió tanto en redes como en su colegio, situado en San Fernando (Cádiz).
El bullying surgió a raíz de publicar el tema con el que dio el salto a la fama en 2013: ‘Señorita’. La canción se convirtió en la diana donde volcar el odio de algunos. «La fama me puso en un punto de mira un poco extraño en el instituto y no me sentía del todo cómodo… Tengo varias experiencias un poco chungas», contó en el programa de Telecinco ‘Déjate querer’.
Afortunadamente, su familia se dio cuenta y el artista acabó sus estudios de Secundaria y Bachillerato a distancia. Sin embargo, Abraham dice haber pasado página y no guardar rencor a día de hoy a sus acosadores. «No soy una persona rencorosa, todo lo contrario. Creo que todo pasa por algo y eso formó parte de mi crecimiento», contó en una entrevista en ‘El País’.

Su espectacular casa nueva
El cantante gaditano estrenó el pasado mes de septiembre una espectacular casa a las afueras de Madrid, reflejo del esfuerzo y la constancia de su trabajo. Se trata de una mansión moderna, con grandes ventanales, jardín y una piscina, de la que él mismo ha presumido en sus redes sociales.
Uno de los rincones más especiales de su nueva casa es el estudio de grabación, en el que Abraham pasa horas y horas componiendo, produciendo y dando forma a sus nuevas canciones. «Es mi sitio favorito de la casa», confesó en una entrevista reciente, sobre el que considera su gran refugio.
Su novia actual y deseo de ser padre joven
Abraham Mateo comparte su nueva casa junto a su novia, la ‘tiktoker’ Estíbaliz, más conocida como Esty CG en redes. A pesar de que en 2022 surgieron rumores sobre una posible relación con Ana Mena, ambos aclararon que se trataba solo de una amistad, y en julio de 2023 el artista hizo público su noviazgo con la ‘influencer’.
Fue en ‘La Velada del Año 3’, en la que Abraham ganó uno de los combates como sustituto de última hora, cuando confirmó su relación. Tras hacerse con el triunfo, Esty se abalanzó sobre él a darle un apasionado beso. «Estoy muy enamorado. Somos una pareja muy transparente», confesó hace un año a ABC.
Ambos muestran en redes sociales el amor que se profesan. Y es que mantienen una relación muy estable, con incluso planes de boda. «Nosotros tenemos la alianza. Quizás en un futuro, de aquí a unos añitos, no mucho», aseguró el artista en una entrevista el pasado mes de abril con Europa Press.
Además, Abraham ha reconocido en más de una ocasión su deseo de formar una familia. «Siempre me ha gustado la idea de ser padre joven y ya no me queda mucho, ya tengo 26 años, tengo que empezar a ponerme las pilas», contó a Europa Press. «Me gustaría tener varios. Yo que tengo un hermano, me gustaría que mi hijo tuviera uno», añadió.