Restauradora en el Thyssen, amante del ballet y madre de dos adolescentes, Alejandra Martos se separa de su marido Álvaro de Arenzana tras casi veinte años casados.
Su padre es uno de los artistas más relevantes de la historia de la música española, ha cantado en los grandes templos de la canción en todo el mundo y cuenta con una carrera de más de 60 años a sus espaldas. Raphael (77) es un artista, una leyenda y un mito de la música en español que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos como pocos artistas de su generación.
A pesar de ser conocido y admirado en medio mundo, el de Linares siempre ha optado por llevar una vida tranquila junto a su mujer, la escritora Natalia Figueroa (hija de Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones), y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel.
Sin duda, la mediana de los tres, Alejandra, es la más discreta de todos y hace apenas unos días cumplía 46 años en compañía de sus seres más queridos.
Hoy vuelve a ser noticia por el fin de su matrimonio con Álvaro de Arenzana tras casi dos décadas de casados. Según ha adelantado esRadio, ya llevarían más de un año separados.
Una boda de postín
La única hija de Raphael y Natalia se casaba en julio de 2001 con Álvaro de Arenzana, hijo de los Condes de Fuente Nueva y uno de los jefes del departamento de marketing de Telefónica Digital.
La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en un servicio religioso celebrado en una carpa instalada en el jardín de la casa de sus padres a la que llaman ‘Los Martos’, ubicada en la lujosa urbanización Montepríncipe, en el municipio de Boadilla del Monte.
El párroco encargado de oficiar el enlace fue Julio Rodrigo junto a otros dos sacerdotes, entre los que se encontraba el padre José Cenovio, que curiosamente fue el que casó a Raphael y Natalia en 1972.
Como testigos por parte de la novia firmaron sus hermanos, Jacobo y Manuel, y su primo Gonzalo Chávarri, entre otros.
Alejandra Martos eligió para el día más especial de su vida un diseño de Roberto Torretta al que ella misma había aportado alguna pequeña idea. Lució un vestido de líneas sencillas y escote barco en raso crudo y adornó su cabello con una bonita corona de flores blancas y azules, a juego con los tonos del ramo.
A la boda de la hija del artista asistieron personalidades de la política, del espectáculo y de la alta sociedad. Entre los invitados pudimos ver al entonces presidente del Gobierno José María Aznar junto a su mujer Ana Botella, al expresidente de Castilla La Mancha, José Bono, o al que fue alcalde de Madrid, José Álvarez del Manzano.
Tampoco faltaron los compañeros de profesión de Raphael, como Rocío Jurado, acompañada de José Ortega Cano, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Rocío Dúrcal, Alaska y Mario Vaquerizo. Marta Chávarri, sobrina de Natalia Figueroa, también estuvo en la boda junto a Blanca Suelves, al igual que Fernando Martínez de Irujo.
Dos años más tarde llegaba al mundo la primera hija de la pareja. La pequeña Manuela (que cumplió 17 años hace unos días) nacía el 11 de agosto de 2003, apenas cuatro meses después de que su abuelo, Raphael, se hubiera sometido al trasplante de hígado que le mantuvo un tiempo retirado de los escenarios.
Fue la primera nieta para el cantante y Natalia Figueroa y toda la familia se mostró entonces feliz y encantada tras unos meses complicados por la enfermedad del intérprete de Mi gran noche.
El segundo hijo del matrimonio, Carlos, nació tres años más tarde. El pasado mes de enero cumplió 14 años y su madre le felicitó en sus redes sociales con una bonita fotos juntos dándose un abrazo.
“Es muy luchador, una persona muy trabajadora, con mucho sentido del humor y un pedazo de padre”, ha dicho en alguna de las escasas entrevistas que ha dado Alejandra sobre su marido.
Álvaro es licenciado en Marketing y Gestión Empresarial por la escuela de negocios ESEM y más adelante completó su formación con un master en Finanzas en el CEF (Centro de Estudios Financieros) y en 2019 llevaba a cabo un MBA en The Power MBA que concluía con una calificación de sobresaliente.
De Arenzana ha sido director de servicios interactivos en Infinitto Networks, manager de marketing en el Mutua Madrid Open y gerente en IMADE, entre otros cargos. En mayo de 2013 fichaba como global content project manager de Telefónica Digital donde, entre otros proyectos, puso en marcha diferentes iniciativas audiovisuales en Latinoamérica.
Tres años más tarde, toda la familia ponía rumbo a México tras convertirse en director de gabinete del vicepresidente ejecutivo del Grupo Vidanta, compañía dedicada a desarrollar servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces y entretenimiento y que cuenta con más de 25 resorts en su cartera, con sede en Puerto Vallarta.
En ese momento, Alejandra pidió una excedencia en su trabajo en el Museo Thyssen, puesto que ha recuperado en los últimos meses. En diciembre de 2016 comenzaba una nueva etapa en el mismo grupo como Director Customer Experience puesto en el que trabajó hasta noviembre de 2019.
Crecer con Raphael
Aunque Alejandra y sus hermanos vivieron las ausencias de su padre durante su infancia, recuerdan esos años como algunos de los más felices para ellos. “Por su trabajo no ha estado en casa todo lo que podrían estar otros padres, pero yo nunca he echado en falta la figura de mi padre, físicamente sí, pero él siempre ha estado con nosotros.
Se metía unas palizas tremendas para poder venir a vernos. A lo mejor venía a casa un día desde Argentina y se volvía a marchar al día siguiente”, explicaba Alejandra en una entrevista concedida a Canal Sur. “Mis hermanos y yo hemos tenido mucha suerte con mis padres.
Mi padre, por ejemplo, siempre era muy cariñoso con nosotros cuando éramos pequeños, sobre todo cuando volvía de las giras y no podía haber estado más tiempo con nosotros”, confesaba Manuel Martos en Antena 3.
La que siempre estuvo a su lado fue su madre. “Ha tenido un papel fundamental en nuestra familia. Ella se casó con mi padre siendo ya él quién era. Ella sabía muy bien lo que quería y supo muy bien con quién se casaba. Otra cosa es que haya tenido momentos duros, pero lo ha hecho muy bien.
Yo creo que ella ha sido muy feliz siendo madre”, recalcaba. A modo de anécdota, los hijos de Raphael siempre cuentan que su padre jamás canta en casa, ni siquiera en las fiestas navideñas en familia.
El peor momento de su vida
Cuando todo parecía ir sobre ruedas en la familia Martos-Figueroa, la enfermedad hepática de Raphael que sufrió en 2003 les hizo pasar los peores meses de su vida. “Fue durísimo. Él estaba realmente mal y todos sufrimos muchísimo porque solo nos quedaba esperar que llegara un hígado para él.
De repente un día nos llamaron para decirnos que nos fuéramos corriendo al hospital. Casualmente, ese día estábamos todos comiendo en casa de mis padres”, contó entonces Alejandra. Afortunadamente, el trasplante de hígado fue un éxito y Raphael continuó haciendo su vida y su trabajo con normalidad.
“Yo creo que algo en él cambió, ahora da menos importancia a cosas que en verdad no la tienen”, explicaba la hija del cantante, por el que siente devoción. “Para mí es sencillamente mi padre, le quiero con locura, le admiro y tengo mucha suerte de tenerle. Mi padre tiene una fuerza física y mental increíbles”, concluía.
News
David Broncano da la clave sobre la ausencia de mujeres presentadoras en televisión: “Desgraciadamente siempre se ha asociado…”
En el micrófono de Los 40 Principales Por todos es de sobra conocido que ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ lideran con puño de hierro la franja del ‘access prime time’. Aunque, echando un simple vistazo a la parrilla televisiva, las…
Lorena Gómez no se calla y corrige a Sonsoles Ónega en directo por lo que ha dicho de su marido: “A nadie le interesa”
La cantante Lorena Gómez se ha mostrado de lo más rotunda a la hora de corregirle a Sonsoles Ónega por la forma en que estaba hablando de su marido, René Ramos La cantante Lorena Gómez (38 años) está viviendo uno…
Kiko Rivera va más allá y lanza una propuesta a su hermana Isa Pantoja aunque le pone una complicada condición
Kiko Rivera ha estado en el podcast ‘Poco se habla’ y ha hablado de su situación familiar. Entre otros temas, ha hablado del paso que le gustaría dar con su hermana Isa Pantoja Kiko Rivera (40 años) ha vuelto a…
La versión de Diego Gómez sobre el trato de que recibió Isa Pantoja por parte de su familia
En los últimos días, estamos escuchando muchas versiones sobre la infancia de Isa Pantoja, pero hay alguien que la vivió en primera persona mientras mantenía una relación sentimental con su madre. Se trata de Diego Gómez, quien fuera pareja de Isabel Pantoja durante los primeros años del…
Fran Rivera humilla a Isabel Pantoja en plató por engañar brutalmente a Paquirri.
La televisión española se ha visto sacudida por uno de los enfrentamientos más esperados y tensos de la historia reciente: Fran Rivera, hijo del torero Paquirri, arremetió duramente contra Isabel Pantoja, acusándola de haber engañado “brutalmente” a su padre. Este…
Pili y Mili – las gemelas más famosas del cine de los 60 está Ahora casi 80 Años y Cómo Vive es Triste
El nombre artístico de esta pareja cómica ha quedado ya como parte de un dicho muy popular que en alguna ocasión seguro que hemos usado. Así, a una pareja muy bien avenida y que siempre está junta se la conoce coloquialmente como “Pili y Mili”….
End of content
No more pages to load