El actor ha hecho gala de su habitual naturalidad y se ha sincerado en una conmovedora entrevista mientras está inmerso en un gran proyecto profesional.

El pasado 24 de agosto salía a la luz que Verónica Echegui fallecía a los 42 años en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras una larga enfermedad. Noticia que tiñó de luto la industria del cine y del teatro. Hasta el Tanatorio La Paz, en Alcobendas (Madrid), se desplazaron numerosos rostros conocidos, familiares y amigos para dar el último adiós a la reconocida actriz.
Completamente desolado y devastado por la pérdida de la intérprete, Álex García, el que fue su pareja durante 13 años, también estuvo presente en la ceremonia de despedida de Verónica Echegui, por el cariño, respeto y amor, que les unía desde que se conocieron.
Álex García se sincera sobre la muerte de Verónica Echegui
Álex García ha hablado sobre cómo está atravesando este doloroso proceso tres meses después de la muerte de la intérprete. Acaba de estrenar ‘El cuco de cristal’, una serie de Netflix que está basada en la novela de Javier Castillo, en la que comparte escena con Itziar Ituño, Iván Massagué y Catalina Sopelana.
,type=downsize)
“Estoy bien. Acabo de cumplir 44 años y lo he celebrado comiéndome una pasta riquísima en Roma con una amiga, así que no me quejo”, indica en un primer momento en una entrevista concedida a ‘Vanity Fair’. Y es que, Álex se encuentra en la también conocida como ciudad eterna debido a un importante compromiso profesional: la grabación de una película en inglés y en italiano.
“He ido aprendiendo que la vida es perfecta y que todo lo que te viene, te viene por algo y que lo importante es cómo lo gestiones tú. Claro que lo he pasado mal, muy mal, y claro que lo he pasado bien, muy bien. Lo bueno es que puedo mirar atrás puedo decir que si yo me fuera mañana de este planeta, que he vivido, que me siento vivo, que me quedan muchas cosas por hacer pero que a día de hoy siento que he vivido muchas experiencias y también a través de mi profesión he vivido muchas vidas y eso es un regalo para lo que yo quería en esta vida. Y aún así me queda muchísimo por aprender y por aportar, porque te vas haciendo mayor y vas adquiriendo una responsabilidad de aportar a través de la experiencia, las entrevistas, los trabajos esta calma de la que me hablas, que me alegro que me veas así, porque es lo que más me importa, estar calmado”, ha reflexionado.
En esta misma intervención, el actor ha sido preguntado sobre qué aprendizaje se ha llevado en este duro 2025 para él. “Me llevo que la vida sabe mucho más que nosotros y que nuestros planes, que todo lo que viene viene por algo y que está en mí transformar el dolor en algo hermoso sin darle la espalda al dolor y alargar los momentos de alegría. El gran aprendizaje es ese: que la vida sabe lo que hace y que yo solo puedo bailar a su ritmo”, ha indicado. Al mismo tiempo, ha comentado cómo afronta el nuevo año. “No hago planes. Ahora mismo vivo cada día, no sé casi lo que voy a hacer mañana. No controlo nada, nada, todo viene solo y dejo que ocurra y es lo que más me gusta. No sé qué pasará el año que viene pero seguro que vendrán cosas bonitas”, ha añadido.

La dolorosa carta de despedida dedicada a Verónica Echegui
Unos días después de la dolorosa muerte de Verónica Echegui, Álex García escribió una conmovedora carta, con la que comenzó recordando una divertida anécdota que compartía con ella en un viaje fuera de España. “¡Fara frica!”, indicó en su escrito remitido por su representante a ‘El País’. “Nos miraban todos con el mismo amor que desprendíamos… Porque amor, llama a amor. Y así siempre era contigo”, añadió.
El actor, también recordó a la que fue su compañera de vida, a pesar de que su relación sentimental se rompió de forma discreta en 2023, y también a las diferentes mujeres a las que dio vida en sus películas, obras y series. “Fuiste italiana, inglesa, murciana, catalana y canaria… Siempre agarrabas las raíces y las hacías tuyas”, escribe. No quiere llamarla actriz y prefiere tacharla como “canal” y “altavoz de los corazones dormidos de esta tierra”. “Te has tenido que marchar para que una ola de amor recorra España. Para que esta profesión, a veces, tan ingrata, se ponga de acuerdo en algo. Para que mi móvil explote de amor”, prosiguió. “Solo quiero que esa ola de amor continúe en tsunami y apague todos los informativos del mundo, que empape todos los dedos que señalan su dolor en el de enfrente y alenté las caras mustias de estos años que corren”, aseguró.