La actriz recuerda en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ lo que atravesó su familia por vivir en primera persona esta problemática como hicieron sus compañeros un día antes.

Miguel Lago y Mar Flores compartieron con los espectadores de las tardes de Antena 3 cuál había sido su experiencia con respecto al acoso escolar.
Ambos narraron cómo han vivido esa problemática en su familia y cómo se desarrolló todo hasta encontrar una solución.
El jueves 16 de octubre era Ana Obregón la que se sumaba a sus compañeros en el mismo plató desvelando lo que le había sucedido a ella junto a su hijo.
Una experiencia, como las dos anteriores, que abren aún más el debate sobre esto.
La actriz daba un paso adelante después de mostrarse muy enfadada por toda la cantidad de casos que se estaban tratando en ‘Y ahora Sonsoles’ cuando se sinceraba.
“Lo sufrí con mi hijo y no voy a contar lo que hice. Me dan ganas que lo hagan todas las madres y padres y no lo puedo contar”, expone ante las cámaras sorprendiendo incluso a Sonsoles Ónega.
Sin dar un detalle más al respecto, aseguraba que la situación junto a Aless Lecquio se solucionó gracias a esta actuación.
“Hice algo que hay que hacerlo porque si no hace nadie nada…Dile ahora a la madre o al padre que vas a investigar…Es que me pongo mala”, se mostraba de lo más indignada.
No logra entender porqué no hay una mayor actuación por parte de las instituciones involucradas cuando sucede y no cuando esto no tiene ya solución. “A mi me hierve la sangre cuando dicen que es cosa de niños”, asegura entonces sobre la razón por la que sentía tanto dolor.
Ana Obregón, con su testimonio, ejemplifica una problemática real: el acoso escolar
El acoso escolar es un problema al que ahora, más que nunca, se está analizando e investigando. El Ministerio de Educación y FP presentó hace algo más de un año uno de los mayores estudios de convivencia escolar y obtuvo, por ejemplo, en el ámbito de la educación primaria que un 9,53% de los encuestados “señala haberse sentido acosado” y un 9,2% “haber sufrido ciberacoso”.
Ana Obregón lo comprende y ella misma recuerda cómo puede afectar a una persona. “Ahora la Fiscalía investiga, haberlo hecho antes porque ahora una niña no está y sus padres estarán muertos en vida. Siempre es tarde, tarde”, se lamentaba ante uno de los últimos casos que el programa intentaba contextualizar y entender.
Asegura que en España se debería ser mucho menos permisivo en términos legales respecto a esto y que hay otros ejemplos, que ella pone, en los que se podrían fijar. “En EE. UU. hay muchísimos menos casos porque hay leyes federales que obligan a los colegios a proteger a los alumnos”, contextualizó antes de que llegara a desvelar qué es lo que había determinado en su caso para dar el paso de actuar.

La experiencia de Miguel Lago y Mar Flores respecto al acoso escolar
Miguel Lago era el primero de los colaboradores de ‘Y ahora Sonsoles’ que daba un paso adelante y utilizaba su experiencia como ejemplo de lo que puede suceder. “Lo conté hace muchos años, mi familia ha pasado momentos muy complicados en el colegio, momentos muy dolorosos.
Lo conté hace muchos años, mi familia ha pasado momentos muy complicados en el colegio, momentos muy dolorosos”, exponía junto a Sonsoles Ónega.
Mar Flores se emocionaba mucho al ver cómo lo contaba el humorista y ella descubría lo que Carlo Costanzia habría vivido por la relevancia pública que han tenido. “Tienen miedo a las represalias porque tienen que volver al colegio. El niño sigue allí, aguantando la soledad y no acaba en el colegio porque te acosan en el teléfono”, reconocía sobre el miedo que surge y porqué no se conocen incluso más casos.
“Mi hijo mayor, a la edad de 10 años, también sufrió bullying en el colegio. Esto me toca muy dentro. Se necesitan muchas voces fuertes y potentes que ayuden, no se si una ley, pero faltan muchos espacios en blanco de las leyes. Es un tema por el que se puede perder la vida de un niño”, descubría.