🐻 Quién es Ana Rivero: la invitada de ‘La revuelta’ que asombró a Broncano con su profesión y edad

Después de haber sido testigo de los sucesos más relevantes de la historia reciente de España, la invitada dejó atónito al presentador tras trabajar durante 50 años en el Congreso de los Diputados.

Ana Rivero, la invitada de 70 años que sorprendió por su impresionante  aspecto rejuvenecedor en 'La Revuelta': el secreto de su 'look'

“La siguiente invitada es de esos casos que no sé cómo hemos hecho que venga, porque es de una profesión de las que nunca vienen a estas cosas”, avisaba David Broncano sobre la profesional que estaba a punto de entrar al escenario de La revuelta, reteniendo a su primer entrevistado, el actor Alberto San Juan, expectante por conocer su identidad.

El programa de Televisión Española recibió a Ana Rivero, una histórica taquígrafa del Congreso de los Diputados, recién jubilada tras más de 50 años trabajando en el Parlamento español, en plena promoción de su libro Luz y taquígrafa.

50 años transcribiendo la historia de España.

“La persona que más tiempo ha trabajado en el Congreso”, espetó el presentador, sorprendido por la profesión y edad de su invitada: 70 años.

Ana Rivero, 71 años, extaquígrafa en el Congreso: 'Cada vez que hay una  legislatura nueva, la importancia del parlamento baja un escalón'

Y es que Ana Rivero arrancó su carrera en el Congreso el 11 de mayo de 1975 en las Cortes franquistas, justo unos meses antes de la muerte de Francisco Franco, donde ha vivido todos los acontecimientos clave de la Transición española.

“La coronación de Juan Carlos I, la ley de la Reforma Política…”, puso como ejemplo de los numerosos actos que ha transcrito en su carrera, entre ellos, el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

“Yo estaba en la puerta del hemiciclo. Había un guardia civil que no me dejaba pasar. Me dijo: ‘Si entra, no sale”, recordó sobre el asalto de Antonio Tejero.

Ana Rivero, la taquígrafa que ha trabajado durante 50 años en el Congreso  de los Diputados

Tras seguir las indicaciones del guardia, Ana se negó a abandonar el Congreso.

“Yo no me voy, porque cuando venga la autoridad competente, ¿quién va a coger lo que digan? No me dejó [mi jefe] y me tuve que ir”, apuntó en el programa de TVE.

Y es que Broncano no dejó de mostrarse sorprendido en la entrevista por la capacidad de los taquígrafos para “describir todo lo que pasa” en el Congreso.

“Cogemos 190-200 palabras por minuto. Lo que dice un orador”, explicó sobre su profesión, en la que emplean una serie de símbolos y trazos cortos que solo ellos “en todo el mundo” son capaces de entender, antes de pasar la información al Diario de Sesiones.

Ana Rivero: «Fui testigo de un capítulo clave de la historia»,

“He estado 50 años sin decir ni ‘mu”, comentó sobre los motivos por los que ha lanzado un libro junto a la periodista Ana Gracia.

“No es un libro jurídico ni político. Se cuenta la evolución de la sociedad española y, sobre todo, desde el punto de vista de la mujer”, explicó sobre la transición que también ha vivido el Congreso de los Diputados, en el que “el 98% eran hombres” cuando Ana Rivero se inició en él como taquígrafa.

Oficio que demostró taquigrafiando en directo lo que sucedía en La revuelta.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News