La presentadora de ‘La mirada crítica’ cuenta con una extensa carrera especializada en terrorismo, aunque de su lado más familiar no se saben tantos detalles
Hace casi un año que Mediaset confió en Ana Terradillos (San Sebastián, 1973) para ponerse al frente de una de las franjas horarias más tensas de la televisión, la de 09.00 a 11.00 horas, tras el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco. Así, tras un paso por ‘Cuatro al día’, la mítica periodista especializada en terrorismo se pondría al frente de ‘La mirada crítica’, rescatando una faceta en la que ya tenía bastante experiencia.
No era la primera vez que la periodista vasca se ponía al frente de un espacio de televisión, pues ya la habíamos visto como sustituta de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’. Lejos del éxito de ‘Aruseros’, ‘La mirada crítica’ ha conseguido consolidarse y convertirse en una gran alternativa de la cadena, lo que ha permitido que muchos apoden a Terradillos ya como ‘la princesa de las mañanas’.
Su labor profesional es más que conocida por los miles de espectadores que siguen el programa a diario, pero sobre el ámbito privado se conocen muy pocos detalles de la vida de la de San Sebastián. Te contamos todo lo que debes saber sobre Ana Terradillos y su vida personal y amorosa detrás del plató de ‘La mirada crítica’.
La experiencia de Ana Terradillos como corresponsal de guerra
Ana Terradillos siempre tuvo vocación para el mundo de la comunicación. En 1991, comenzó la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra y, posteriormente, en 2002, acabaría licenciándose también en Ciencias Políticas, esta vez por la UNED.
Tras acabar los estudios, empezaría a dar sus primeros pasos en la Cadena SER, donde coincidió con uno de los grandes maestros, Iñaki Gabilondo. Durante su periplo en el mundo radiofónico, llegó la primera gran oportunidad de su vida: en 2003 le ofrecieron irse a Irak para cubrir el conflicto bélico que tenía lugar en este país. Sin pensárselo mucho, la periodista aceptó.
Gracias a esta labor, Terradillos acabó visitando algunas de las zonas más problemáticas del mundo, algo que ella misma ha calificado años después de «kamikaze»: tomó esta decisión sin llegar a evaluar el peligro al que se estaba exponiendo. «Quizás ahora, pasados los años, soy más miedosa. Siempre me he enfrentado a estas situaciones no con miedo, pero sí con respeto. Y creo que tengo sentido común», confesaba en una entrevista para Diez Minutos.
Después de mucha experiencia en este ámbito, Terradillos acabó por especializarse en información sobre terrorismo, concretamente en lo referente a ETA y Al Qaeda. De hecho, el fin de la organización nacionalista vasca fue, según sus palabras, «la noticia más bonita que he dado».
Esta experiencia cercana crímenes tan brutales que marcaron España le llevó a escribir su libro ‘Vivir después de matar’, en el que, después de una ardua investigación, la periodista relata los testimonios de terroristas que se desvincularon de la banda y decidieron darle la espalda a la violencia. Gracias a él, la Asociación de Víctimas del Terrorismo la condecoró con la Cruz de la Dignidad «por su trabajo en defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia».
Jorge Alcolea, el galerista de arte que ha enamorado a Ana Terradillos
Abierta a la hora de hablar de su trabajo, lo cierto es que Ana Terradillos se ha mostrado siempre más reservada en lo que a su vida privada respecta. La periodista mantiene una relación estable desde hace años con un prestigioso galerista de arte, el catalán Jorge Alcolea, con el que se ha dejado ver en más de una ocasión. No están casados, pero los dos residen juntos en Madrid junto a su perra, a la que han llamado Trufa.
Aunque son pocas las muestras de amor que esta le ha dedicado en su programa, la presentadora de Telecinco no ha tenido problema en hablar de su relación siempre que le han preguntado. Durante una entrevista para Diez Minutos, la propia Terradillos confirmaba que su novio es «una persona a la que le encanta el mundo del periodismo» y que siempre se ha mostrado «muy orgulloso» del trabajo que ella desempeña: «Es un apoyo fundamental en momentos complicados. Me ayuda mucho y estoy muy contenta con él», aseguró entonces.
Una familia sin hijos y sus pasiones fuera de la televisión
A pesar de que mantienen una relación muy consolidada, la pareja ha rehusado de tener hijos. Una situación sobre la que ha bromeado en más de una ocasión, pues su única hermana tampoco ha querido ser madre y eso hace de ellos una familia muy pequeña: «Mi hermana tampoco tiene niños. Somos cuatro gatos, mis padres, ella y yo», contaba Terradillos en Diez Minutos.
Respecto a sus pasiones más allá de su trabajo, la presentadora, natural del País Vasco, nunca ha ocultado su gran pasión por el fútbol y, concretamente, por la Real Sociedad, el equipo de su tierra. Además, al igual que su novio, también ha demostrado una gran afición al arte, el mundo en el que su pareja se desempeña profesionalmente.