El dúo musical ‘Andy y Lucas’ ha puesto fin a su etapa en conjunto tras más de dos décadas cantando juntos pero hay muchas cuestiones en el aire todavía.

Ya lo habían anunciado hace algunos meses. ‘Andy y Lucas’ llegaba a su fin.
Tras más de dos décadas componiendo e interpretando canciones que permanecerán en la historia de la música de nuestro país, los dos grandes amigos confirmaban que su separación era ya un hecho.
Además, han realizado durante este año su última gira por diferentes ciudades españolas. La última ha sido en Madrid el pasado viernes que supuso la despedida del dúo.
Durante muchos se ha hablado largo y tendido de las relaciones que han tenido durante estos veinte años.
Los rumores y las especulaciones han estado a la orden del día, aunque ellos siempre dejaban claro que su amistad estaba por encima de todo lo que se pudiera decir.
Sin embargo, con el fin del grupo están empezando a aparecer informaciones que demostrarían que esto no es del todo así y que cuando el río suena, pues agua lleva.

La intrahistoria de la separación
Los rumores han sido una constante en los medios de comunicación acerca de la verdadera relación que mantienen el dúo gaditano. Tanto uno como otro han salido al paso sobre estas especulaciones. No hace mucho incluso se habló de una presunta pelea entre los camerinos tras una lesión que el propio Andy compartía en sus redes sociales. Los dos dejaron claro que se trataba de un juego entre hermanos, lo que siempre han manifestado ser.
En lo que respecta a la cantidad económica nunca ha habido ningún tipo de comentarios al respecto. Sin embargo, recientemente Lucas ofreció unas declaraciones en las que consideraba que su compañero no estaba capacitado para gestionar este tipo de cuestiones. “Le dije a Andy que iba a ser yo el empresario porque era el más solvente. Yo puse el dinero y desde entonces lo llevo todo: pago a los músicos, al propio Andy, gestiono el merchandising, hablo con el representante…”, explicaba Lucas en el programa ‘Me quedo conmigo’.
De hecho, dejó claro que hay personas que sirven para unas cosas y otras para lo contrario pero en ningún caso quiso dejar en mal lugar a su compañero. “Si los dos estuviéramos dedicados al mundo empresarial seguramente ‘Andy y Lucas’ hace tiempo que no estaría, porque somos de distinta manera”, deslizaba Lucas. No obstante, dejaba claro que apoyaba y respetaba a su compañero, ya que es su familia.

La respuesta de Andy no tardó en llegar, ya que publicó algunos mensajes que pudieron verse como un ataque a su compañero de batallas. “Toda deuda se paga. Toda verdad se revela”, “es curioso como el que falla, siempre encuentra la forma de hacerse la víctima”, “no subestimes al que no habla mucho. Mientras tú te muestras, él te estudia”, o “cuando no pueden vencerte, intentan ensuciar tu nombre”, revelaba el andaluz.
La guerra definitiva
Con la confirmación del final de su etapa en conjunto, tanto uno como otro han intentado acabar de la mejor manera y con el recuerdo más bonito después de haber triunfado en el mundo de la música durante más de dos décadas. Sin embargo, los detalles de su último concierto demostraban que la separación entre ellos no solo hacía referencia a lo artístico, puesto que en numerosos medios se hablaba de ver a cada uno de ellos por su lado y sin contacto alguno, más allá de algún abrazo por la emoción del momento.
Con posterioridad a este último concierto, Andy confirmaba lo que para muchas era ya un hecho. Su carrera en solitario comenzaba con un disco que verá la luz en los próximos meses. Un comunicado del que parecía no estar al tanto su compañero de profesión. “La lealtad es más importante que la amistad. A una persona solo se la conoce de verdad cuando ya no te necesita”, indicaron en ‘Fiesta’ sobre el estado de WhatsApp de Lucas tras la emisión de este comunicado.

Además de esta significativa reacción, todavía hay más reproches en esta historia. El periodista Javi de Hoyos ha podido hablar con el entorno del cantante para que le confirmasen que efectivamente habrá un álbum en los próximos meses. “Lo que a mí me llega es que, aunque Andy no quiere que su carrera se vea ligada para nada a Lucas en esta etapa en solitario, sí que es cierto que evidentemente él tiene sentimientos y emociones”, revelaba el periodista.
“Gente de su entorno me trasladan que creen que hay una canción de su nuevo álbum que no saben si va a ser la canción de presentación o no, que podría recordarnos a lo que hizo Shakira de una forma muchísimo más light o Leire con la canción ‘Mi nombre’ cuando se fue de La Oreja de Van Gogh en la que él habla de una historia de amor y esa historia de amor se podría interpretar como que tendría indirectas a Lucas”, confesaba Javi.
Por tanto, sería la gota que colma el vaso o la manera de dar la puntilla definitiva a esta guerra que se ha generado. “Es decir, ¿se va a marca Andy un Shakirazo o un Leirazo? Digámoslo que en versión light porque no quiere que su carrera vaya ligada a Lucas, eso es lo que me trasladan”, apostillaba el periodista. No obstante, habrá que esperar a conocer la letra de las canciones para saber si sigue la estela de otros importantes artistas con mensajes en sus canciones.