El actor ha visitado ‘El Hormiguero’ y ha recordado su llegada a la capital española, donde pasó hambre porque no tenía dinero.

Antonio Banderas ha visitado ‘El Hormiguero’ para promocionar la llegada de “Godspell, el musical” a Madrid. En su visita al programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, el actor ha hablado de alguna anécdota de la boda de su hija, Stella del Carmen. También ha echado la vista atrás recordando sus duros inicios en Madrid.
Antonio Banderas ha recordado que su llegada a Madrid no fue tan idílica como se pudo imaginar. Tuvo que sobrevivir gracias a la ayuda de unos amigos y a la solidaridad de un camarero de una cafetería cercana a un teatro. “Cuando llegué a Madrid pasaba hambre, solo comía patatas, me compré un libro de recetas sobre 1.000 maneras de cocinarlas. No tenía ni un duro. Iba por la calle y miraba entre los coches y la acera por si a alguien se le había caído una moneda”, explica.
El actor reconocía que llegó a vivir hasta en nueve pensiones porque le echaban de todas por no poder pagar la noche. Su golpe de suerte llegó una noche, en el centro de la capital, después de hacerse amigo de un chico que trabajaba en la cafetería cercana a un teatro. “Me regalaba todas las noches un bocadillo de jamón y un quinto de cerveza, hubo una época que era lo único que comía”, dice.
Por otro lado, Antonio Banderas se ha remontado al día de la boda de su hija, en el que también tuvo que trabajar. Siguió a distancia la representación del musical en Málaga, mientras que tenían lugar los preparativos finales del enlace. “Tuve que faltar cinco días durante el periodo de ensayo”, se lamenta.

Sin embargo, después presume del día más importante de su hija. “No fue una boda tradicional, fue bonita. Había conocido el lugar, una iglesia del siglo XII que está adherida a un parador. Ella quería eso. Yo viajé un día y me dijo que le gustaría casarse así. Su sueño era casarse en España, nació aquí y se siente muy española”, deslizaba.
Así es “Godspell, el musical”, la versión de Antonio Banderas de la obra
La versión de “Godspell” de Antonio Banderas llega al Gran Teatro Pavón de Madrid después de 75 representaciones en el Teatro Soho de Málaga. El actor ha explicado que de todas ellas ha podido ver 40, algo que le ha valido para corregir algunos detalles. “La compañía es estupenda, son el mejor elenco joven para el teatro musical que se ha puesto junto en España”, presume.
Banderas echa la vista atrás y recuerda que el musical llegó a Madrid hace 50 años y fue un gran éxito. Además, ha explicado el motivo por el que quiso hacer su versión por la importancia que tuvo en su momento en los años 60. “En aquel momento, la juventud norteamericana lucha contra la guerra de Vietnam. Entonces, surgen obras artísticas de todo tipo, como ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Godspell’. El mundo no ha cambiado para mejor, ha cambiado desgraciadamente para peor. Era una bonita historia para contar. Es la historia de Jesús contada desde una manera diferente, es una obra que tiene energía”, dice.