🎰 El actor Antonio Molero (57 años) sobre su infancia en Toledo: “Crecí en un pueblo duro de la meseta, mucho calor en verano, mucho frío en invierno. Pasábamos todo el día en la calle”

Antonio Molero ha hablado como nunca sobre su infancia y los recuerdos que guarda de Ajofrín, el humilde pueblo de Toledo en el que se crio.

Antonio Molero: 'Tenemos un humor muy de cuchillo'

Antonio Molero es un actor español que desde muy joven mostró interés por el mundo de la interpretación. Creció en un entorno en el que el arte y la cultura despertaron su curiosidad, lo que le llevó a formarse en arte dramático antes de dar el salto profesional. Durante su infancia y juventud fue construyendo una base sólida que más tarde le permitiría desenvolverse con naturalidad tanto en el teatro como en la televisión. A lo largo de su trayectoria, Antonio Molero ha demostrado ser un actor versátil, alcanzando gran popularidad gracias a su participación en series de televisión de éxito.

Quizá para el público más joven pase desapercibido, pero toda una generación se enganchó a la televisión con ‘Médico de Familia’, la mítica serie encabezada por Emilio Aragón que dejó personajes inolvidables. Entre ellos destacó Poli, el carismático novio de Juani, papel que dio a conocer a Antonio Molero y que marcó un antes y un después en su carrera profesional; justo antes de volver a conquistar a la audiencia años más tarde con su participación en otra ficción de gran éxito como ‘Los Serrano’, donde dio vida a Fiti Martínez.

A lo largo de su carrera profesional no hay duda que el éxito le ha sonreído, especialmente en los últimos años, cuando ha centrado gran parte de su trabajo en el teatro, participando así en numerosas obras que han recibido muy buenas críticas. Sin embargo, su camino no siempre estuvo marcado por el reconocimiento, ya que el actor creció en Ajofrín, un pequeño y humilde pueblo de Toledo, un pasado del que él mismo ya se ha pronunciado públicamente.

El actor Antonio Molero (57 años) sobre su infancia en Toledo: "Crecí en un  pueblo duro de la meseta, mucho calor en verano, mucho frío en invierno.  Pasábamos todo el día en

Antonio Molero se sincera sobre su niñez en Ajofrín, un pequeño pueblo de Toledo

En una entrevista concedida a ‘El Español’, Antonio Molero se ha abierto en canal como nunca antes y ha querido echar la vista atrás para recordar su infancia en Ajofrín, la localidad toledana en la que vivió hasta cumplir los ocho años antes de su desembarcó definitivo en Madrid y que marcó de forma significativa sus primeros recuerdos. “Eran calles de tierra. Pueblo, pueblo duro de la meseta. Mucho calor en verano, mucho frío en invierno, mucha calle… Pasábamos todo el día en la calle, muy rodeado de naturaleza y de animales, porque mi tío tenía una carnicería”, ha comenzado diciendo el actor en el medio citado anteriormente.

Un paso al frente en el que ha valorado enormemente haberse criado en un entorno tan rural: “A mí me gusta mucho tener esa base porque de alguna manera luego entiendes las cosas y valores más lo natural y lo ecológico. Y lo echo mucho de menos, los sabores… Hay gente que ha nacido en la ciudad y que cree que las gallinas salen del supermercado”, ha seguido contando Antonio Molero.

Cuando tenía tan solo ocho años, su familia se trasladó a Alcalá de Henares, un cambio que coincidió con uno de los momentos más duros de su infancia: la muerte de su padre. Una pérdida que provocó un profundo impacto y marcó para siempre aquella etapa de su vida: “Es un ejemplo clarísimo de buscarse la vida. De la emigración que hubo a la ciudad. Nos fuimos a Alcalá de Henares, como tanta gente que emigró y que ahora sigue emigrando también, porque se está vaciando media España”, ha añadido.

La vida actual de Antonio Molero, 57 años: de Poli en 'Médico de familia' y  Fiti en 'Los Serrano' al precio de su fama

La afición que Antonio Molero heredó de su padre y que conserva a día de hoy

Antonio Molero ha confesado en entrevistas que su amor por el fútbol fue una pasión que heredó de su padre aunque, desafortunadamente, son muy pocos los recuerdos que tiene de él ya que le perdió cuando tan solo era un crío.

“Conservo de él la afición al fútbol y, en concreto, la afición al Atlhetic Club de Bilbao, que él era muy aficionado. Y siendo de Toledo, pero es que en su época, en los años 70, el Atlhetic de Bilbao ganaba también ligas y copas y había mucha gente por todo el país que era del Atlhetic. Eso lo he heredado de él, pero tengo vagos recuerdos. La verdad es que me gustaría acordarme más de mi padre, pero ahí está, es una figura que ahí está”, ha asegurado mostrándose a corazón abierto.

Además, ha asegurado que aunque no fue plato de buen gusto crecer sin su figura paterna, Antonio ha contado su verdadera realidad: “Lo he llevado bien. No tengo una carencia, por lo menos diagnosticada”, ha explicado. “He pasado la ITV varias veces, y he hecho terapia y he estado en manos de profesionales. Y claro que he hablado de mi padre, siempre se habla de los padres y de los abuelos, ¿no? Pero no tengo esa carencia enfermiza ni mucho menos”, ha asegurado de lo más tajante.

Cabe destacar que, siempre que se le ha presentado la ocasión, Antonio Molero ha expresado su profundo agradecimiento hacia su madre, quien asumió sola su crianza tras la muerte de su padre. El intérprete ha reconocido que gracias a la dedicación, esfuerzo y cariño de su progenitora pudo crecer en un entorno seguro y lleno de valores, a pesar de todas las dificultades y lo complicado que les resultó el decir adiós a Ajofrín para comenzar una nueva vida en Madrid.

Para él, la figura de su madre no solo fue un pilar emocional, sino también un ejemplo de fortaleza y constancia que ha marcado todos los ámbitos de su vida.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News