Antonio Resines se ha abierto en canal sobre el peor momento de su vida. El actor se contagió de Covid-19 en el año 2021, algo por lo que estuvo entre la vida y la muerte. Una etapa que quiere dejar atrás cuanto antes.

En el año 2021, Antonio Resines vivió una auténtica pesadilla tras contagiarse de Covid-19. El que fuera actor protagonista en ‘Los Serrano’, la serie que ha marcado a toda una generación, hizo frente a una de las peores etapas de su vida tras estar 23 días en coma por culpa del virus que paralizó a medio mundo.
El cántabro ha visitado recientemente ‘El show de Bertín’, espacio emitido en Canal Sur, donde ha hablado como nunca sobre ese momento tan crítico y que tanto ha marcado su vida personal, una experiencia muy cercana a la muerte en la que llegó a sufrir profundas alucinaciones y que, afortunadamente, ya ha dejado atrás.
Antonio Resines se explaya como nunca sobre el momento más angustioso del coma al que tuvo que hacer frente
A Antonio Resines aún se le ponen los pelos de punta a la hora de hablar del coma que sufrió tras contagiarse de coronavirus y los efecto secundarios a los que tuvo que plantar cara debido a la medicación: “Parece que los corticoides provocan un determinado tipo de alucinación. Es muy raro”, ha comenzado contando en ‘El show de Bertín’, programa presentado por Bertín Osborne.

“Yo me estaba siempre muriendo en situaciones que tenían que ver con cosas que había leído o visto. Durante mi coma, estuve mucho con la Reina de Inglaterra. Vivimos juntos una temporada en el Buckingham Palace”, ha seguido contando Antonio Resines ante la mirada de sorpresa del presentador y del resto de presentes en el plató. Un momento que ha aprovechado para relatar y dar detalles del posible origen de sus alucinaciones.
“Justo antes, me había leído un libro en el que la Reina de Inglaterra investigaba junto a su secretaria unos asesinatos que habían pasado en Buckingham. Por lo que mis alucinaciones tenían que ver con eso”, ha añadido. Además, ha revelado también que durante el coma llegó a estar en la Segunda Guerra Mundial, ya que previamente había leído un libro sobre este conflicto.
“Todo tenía una cierta relación. Yo he estado con Hitler, Mussolini, Franco y Churchill. Eso lo he vivido yo. Todo tiene una explicación”, ha expresado el cántabro. Y no solo eso, también ha hecho público cuál fue el momento más angustioso de su etapa en el hospital.
“Lo sí que me pasaba siempre es que me estaba ahogando. Eso me estaba pasando de verdad. Siempre estaba en una situación de ahogarme, como en un mar, un río o me enterraban; me enterraron varias veces. Siempre lo pasaba mal. Cuando me salvaba de esa situación de morirme, era porque me estaba recuperando de alguna forma”, ha zanjado intentando desmarcarse de alguna manera de aquel momento que supuso una gran pesadilla tanto para como para lo suyos.

Antonio Resines al borde de la muerte tras contagiarse de coronavirus
El pasado mes de marzo de 2025, se cumplieron 5 años de la pandemia sanitaria y de que el Gobierno de España declarara el estado de alarma por el coronavirus. Fueron semanas de mucha angustia y Pedro Piqueras ha querido tener un encuentro con Antonio Resines para conocer de verdad su historia.
Tal y como el intérprete ha revelado en varias ocasiones, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico muy grave, prácticamente al borde de la muerte. Un hecho por el que el equipo de Informativos Telecinco no dudó en contactar con Ana Pérez-Lorente, mujer de Antonio Resines para saber de verdad cómo se encontraba. Uno de sus apoyos más importante durante todo este difícil proceso: “Yo pensé que te podía pasar lo peor”, le ha reconocido el periodista. Unas palabras a las que él ha respondido sin pelos en la lengua.
“Gracias a Dios que me he salvado. Yo le pregunté al jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón qué probabilidades de morir tenía y me dijo que 97 ó 98 por ciento”, le ha asegurado. E incluso en este espacio ha querido echar la vista atrás para recordar sus momentos de delirio a consecuencia del virus: “Me acuerdo que de lo primero que llegué a preguntar es si había muerto Piqueras”, le ha confesado al que fuera presentador de Informativos Telecinco.
Además, Antonio Resines ha aprovechado esta distendida charla con Pedro Piqueras para lanzar una importante reflexión: “Lo que habría que pedir públicamente es que se gaste mucho más en investigación porque es fundamental. Hubo un momento en el que todos estábamos de acuerdo, estábamos remando en el mismo barco, intentémoslo de vez en cuando y apliquémoslo a la sanidad, la investigación o la educación”, ha soltado sin miramiento reivindicando el apoyo y la inversión que a su parecer tiene que aplicarse a ciertos sectores para evitar problemas mayores.