La hija menor de los Reyes ha entregado los Premios de Fotografía ‘Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía’.
El viernes 13 de diciembre de 2024 es ya uno de los días más importantes de la vida de la hija menor de Felipe VI y Letizia: ha asumido una gran responsabilidad que fortalece su papel como segunda en la línea de sucesión al trono.
La infanta Sofía ha debutado con su primer acto institucional en solitario unos meses antes de cumplir su mayoría de edad.
Había mucha expectación por ver cómo se desenvolvía en público sin la presencia de los Reyes y la Princesa de Asturias.
Era todo un reto y el inicio de su propia agenda oficial.
Hasta la fecha, sólo la habíamos visto en algunos actos a dúo con Leonor, pero nunca llevando el peso de la Corona sobre su cabeza.
Con el reloj marcando las cinco de la tarde, Sofía ha aparecido sonriente en la majestuosa Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real ante un nutrido grupo de fotógrafos dispuestos a captar cada uno de sus gestos y a inmortalizar un momento histórico.
Su misión: entregar los Premios de Fotografía Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía.
Los galardones tienen tres ganadores en tres categorías: Antonio Farto Casado en Palacios y monasterios, Emilie Payn en Espacios naturales y Teresa Dorado Jiménez en Obras de arte.
Iba vestida con un traje de chaqueta blanco, siguiendo sin duda el estilo de su madre y de su hermana, que también han recurrido a este tipo de looks en ocasiones muy importantes.
Solo por citar algunos, la pedida de mano de Letizia y la jura de la Constitución de Leonor en su 18 cumpleaños el 31 de octubre de 2023.
Un guiño a la Reina y a la heredera que marca también una continuidad: las tres se mimetizan en el mensaje.
Sofía ha apostado por un conjunto sobrio y elegante, de la línea Woman Limited, firmado por El Corte Inglés, con un precio de 320 euros, reafirmando una vez más su compromiso con la moda española.
Como calzado, unos zapatos con diseño en punta y un pequeño tacón cuadrado de Martinelli.
Su altura es llamativa, herencia obvia de su padre, el Rey.
Se la veía tranquila, radiante, muy sonriente, y se ha dirigido directamente al sitio que le correspondía para dar inicio al acto.
Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional, ha tomado la palabra antes de comenzar con la entrega: “Es un honor que la persona más joven de la Casa Real presida los premios más jóvenes de Patrimonio Nacional”.
La Infanta ha escuchado atentamente las explicaciones desde su silla hasta que le ha llegado el momento estelar.
Correcta, cercana y sin mostrar excesivos nervios, ha obtenido un sobresaliente en esta primera toma de contacto con sus deberes institucionales en solitario.
Esta cita ha sido especialmente escogida y diseñada para Sofía, que ya se encuentra en España de vacaciones tras finalizar su primer trimestre en el internado de Gales.
No será la única vez que la veamos durante las fiestas, porque también será una de las protagonistas del Christmas 2024 de la Familia Real.
Será el 6 de enero cuando vuelva a incorporarse a sus clases en el UWC Atlantic College, coinciendo con ceremonia de la Pascua Militar.