Récord de donaciones gracias a ‘La revuelta’ de Broncano: esta iniciativa se dispara después de aparecer en TVE.
‘Ayúdame3D’ consigue su mayor pico de recaudaciones después de que su fundador contase en La 1 que regalaba prótesis de brazos impresos en 3D a niños.
Uno de los protagonistas de la entrega del jueves, 9 de enero, de La revuelta fue Guillermo Gauna-Vivas, el fundador de la iniciativa Ayúdame3D que conquistó a David Broncano después de explicar que regalaba prótesis de brazos personalizados a niños, gracias a la impresión 3D.
“Todo es gratis”, explicaba el joven en el programa de Televisión Española sobre su proyecto benéfico en el que crea ‘trésdesis’—prótesis con impresión 3D— para las personas que lo necesitan. “Buena labor, eh”, afirmó en directo el presentador, felicitándole por su trabajo solidario.
Guillermo: “Todo gracias a la tele pública”
Y es que Guillermo, tal y como revela en sus redes sociales, acababa en la primera fila de las butacas del público del Teatro Príncipe Gran Vía después de que detallase a Sergio Bezos y al resto del público en qué consistía su iniciativa durante el preshow del programa. Su objetivo: dar visibilidad a su fundación regalando a La revuelta su icónico perro cojín impreso en 3D y en color blanco para que fuese firmado por los invitados al programa.
Después de que Kira Miró estrenase el nuevo perro impreso en 3D con su primera firma, Guillermo anunciaba en sus redes sociales el nuevo hito que había conseguido Ayúdame3D tras aparecer en el programa de David Broncano. “El mayor pico de donaciones que hemos tenido y todo gracias a la tele pública”, celebraba 24 horas después en sus redes sociales.
“Está siendo increíble, la verdad. Hemos conseguido que casi 100 personas que se hayan hecho socias por 10 euros al mes”, afirma el joven, en declaraciones a EL CONFI TV, sobre el significativo aumento de personas que están animándose a donar para seguir imprimiendo prótesis de brazos.
“Ojalá lleguemos pronto a 200 personas, así podremos crear más proyectos de impacto social”, explica Guillermo Gauna-Vivas. “Desde 3 euros al mes puedes ayudar a que personas de todo el mundo reciban nuestras ‘trésdesis’, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades”, reza la iniciativa Ayúdame3D, que ya ha desembarcado en más de 60 países.