El concurso de Christian Gálvez ha sido retirado de la parrilla de Cuatro sin haber logrado los resultados de audiencia esperados.
Cuatro anunció el pasado jueves la retirada de ¡Boom!, cuyos datos de audiencia no han satisfecho las expectativas de Mediaset. Horas más tarde se emitía la última entrega del concurso que presenta Christian Gálvez.
No fue una despedida al uso. De hecho, no hubo una despedida como tal. Al acabar la emisión, Gálvez dio a entender que el concurso seguiría en antena: “En el próximo programa tendremos 142.00 euros. Y a todos ustedes les espero aquí en Cuatro, en ¡Boom!”, fueron las últimas palabras del presentador.
Lo cierto es que no habrá más ‘detonaciones’ en las tardes de Cuatro. Debido a sus malos datos de audiencia, notablemente inferiores a los de la cadena, Mediaset no ha querido grabar más entregas del concurso, así que no se le ha podido dar una despedida como tal.
“Todo este equipazo ha sido el encargado de haber hecho ¡Boom! posible”, dice el mensaje que han compartido en X, en el que adjutan una fotografía del equipo completo. “Han trabajado duro y dado todo lo que podían para ofreceros el mejor concurso. Gracias a vosotros por vernos y a ellos por ser el mejor equipo de la televisión”.
Algunos espectadores han contestado a estas palabras con la ilusión de que el concurso vuelva pasadas las Navidades, pero lo cierto es que no es esa la intención de Mediaset. A partir del lunes 9 de diciembre, las tardes de Cuatro cambian: Todo es mentira (15:30-18:30) ganará 15 minutos de duración, y Lo sabe, no lo sabe (18:30-20:00) ocupará el resto de la franja (posiblemente con dos entregas) hasta que empiece Noticias Cuatro (20:00).
¡Boom! se emitió en Antena 3 entre 2014 y 2023 con Juanra Bonet al frente. En septiembre de 2024 regresó a la pequeña pantalla, ahora de la mano de Cuatro y con Christian Gálvez. El programa ha rondado un 3.3% de audiencia y, aunque sus datos estaban mejorando en las últimas semanas, todavía eran insuficientes para la segunda cadena de Mediaset. Su última entrega reunió al 3.8% del público, 288.000 espectadores.