🐻 Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón: “He estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar”

La joven ha explicado que contar con el diagnóstico de su enfermedad supuso un alivio.

Así es Celia Vega-Penichet, la sobrina de Ana Obregón y tutora de Ana  Sandra Lequio

En un acto de mucha generosidad, Celia Vega-Penichet, de 33 años, ha compartido una sincera carta hablando del momento que atraviesa. La sobrina de Ana Obregón ha querido hacer partícipes a sus seguidores del motivo por el que ha estado ausente durante este tiempo en las redes, no por elección propia. “Los últimos años han estado marcados por profundos trastornos personales, y al final, te afecta”.

La joven, que mantenía una estrecha relación con su primo Aless Lequio -fallecido el 13 de mayo de 2020-, ha admitido que en esta última etapa su salud física ha empezado a deteriorarse. Añadía que ahora siente algo de alivio, porque después de un largo período de agotamiento físico y emocional, dolor y pruebas interminables, el médico le ha dado un diagnóstico.

Celia Vega-Penichet: “Padezco una compleja enfermedad viral y bacteriana que causa agotamiento”

Carta compartida por Celia Vega-Penichet en sus historias de Instagram

La sobrina de Ana Obregón ha publicado esta carta en inglés en sus historias de Instagram. “Quería compartir esto para que entiendan por qué he estado ausente, tan distante, o por qué no he respondido. No es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar”, ha manifestado.

La joven ha subrayado que una de las partes más difíciles con las que le ha tocado lidiar ha sido aprender a descansar, a permitirse bajar el ritmo y no sentirse culpable por ello, ni menos valiosa. “Padezco una compleja enfermedad viral y bacteriana que causa agotamiento y desregulación inmunitaria crónica, una respuesta neuro inmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez”, ha revelado.

Por último, Celia Vega-Penichet ha agradecido el apoyo que le han brindado sus seguidores en las redes sociales. “Gracias por la paciencia, amor y comprensión. Voy despacio, pero por fin tengo una dirección y eso lo cambia todo”. La joven, abogada de profesión, es hija de Celia García Obregón, hermana de Ana Obregón, e Ignacio Vega-Penichet López.

Celia Vega Penichet junto a su primo, Aless Lequio, a quien estaba muy unida

Tal y como ha recordado en este mensaje tan personal, Celia Vega-Penichet en los últimos años ha vivido importantes trastornos que, finalmente, le han afectado en cuestión de salud. La muerte de su primo fue un mazazo que la dejó desolada y reconoció que necesitaba de tiempo para reponerse de ese duro golpe. “Se ha ido una parte fundamental de mi vida y aprender a no tenerla en el día a día es un proceso lento y doloroso que prefiero pasar en la intimidad”, señalaba entonces.

En estos últimos años es habitual que recuerde a su primo a través de sus publicaciones en redes. Ana Obregón ha confesado en más de una ocasión que su sobrina era como una hermana para Aless. “Espero honrar tu memoria con mi forma de vivir y amar. Y espero hacerte sentir orgulloso, aunque ya no estés aquí para verlo. Siempre estás en mi mente, pero te he extrañado mucho últimamente”, manifestaba Celia en octubre de 2023. Tras la muerte de su primo, la abogada perdió a sus dos abuelos maternos, fallecidos entre 2021 y 2022.

Además, en la primavera de 2023, la joven canceló su boda con Julio Jiménez-Blanco, a escasas semanas del “sí, quiero” que iba a tener lugar en Mallorca. “La relación se ha roto, aunque de forma amigable entre los dos y ambos siguen teniéndose muchísimo cariño”, publicaba ‘Vanitatis’ a través de fuentes cercanas.

Celia Vega-Penichet es la madrina de la pequeña Anita

Celia Vega-Penichet desvela la razón de su desaparición: «Sigo yendo  despacio, pero tengo…» | Mujerhoy

La sobrina de Ana Obregón fue uno de los primeros miembros de la familia en conocer a Anita, la hija-nieta de la actriz y presentadora, nacida por gestación subrogada el 20 de marzo de 2023 en Miami, Estados Unidos. Durante su bautizo compartió algunas imágenes de la celebración junto al siguiente mensaje: “Siempre estaré aquí para tomar tu mano y abrazarte fuerte”. El padrino de la niña es Giaccomo Ugarelli, un íntimo amigo de la infancia de Aless Lequio, con quien estudió en el colegio I.C.S. de La Moraleja.

Con motivo de su último cumpleaños, Celia Vega-Penichet reflexionó sobre este periodo complicado que había atravesado. Dijo que había sido un “año de extremos”. “He enfrentado un dolor que nunca esperé, pero también he sido tan feliz como nunca pensé que podría ser”. Afirmó que se había sentido derribada por la vida que, una vez más, había demostrado ser repentina e injusta. “Pero si hay una lección que he aprendido, es que debemos cuidarnos. A veces la vida nos arrastra, pero tenemos que encontrar el coraje para tomar las riendas”.

“Las aspiraciones profesionales importan, pero el tiempo —el tiempo que paso con mis seres queridos— es lo que realmente importa. A todos los que han traído luz a este año difícil, gracias. Su presencia lo es todo. Hoy será un día de sonrisas y lágrimas, y eso está bien”, escribió Celia Vega-Penichet en redes.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News