El actor confesó que nunca les recomendó a sus mellizos Elsa Valeria y Sergio Graco seguir sus pasos en la actuación, pues considera que es una carrera muy complicada

Durante más de 30 años, Sergio Sendel ha construido una carrera sólida en la televisión, y hoy por hoy es uno de los villanos más icónicos de la televisión. Este talentoso actor mexicano tiene otra faceta que, aunque es mucho menos conocida, es sumamente importante para él: la paternidad.

El intérprete de 57 años es padre de dos mellizos, Elsa Valeria y Sergio Graco, quienes son su mayor orgullo y no precisamente por estar siguiendo sus pasos en la actuación. En entrevista con HOLA! AMÉRICAS, el histrión habló de su papel de padre y de cómo lo ha alternado con su carrera.

“A mí la carrera nunca me quitó un solo minuto de tiempo para dedicárselo a mis hijos”

A propósito del próximo estreno de su serie El Conde: Amor y Honor (Telemundo), Sergio nos compartió algunos detalles de su vida como papá y reveló que le nunca recomendó a sus hijos que tomaran el mismo camino profesional que él, pues lo considera complicado e incierto.

Es una carrera complicada, es una carrera con incertidumbres. Yo soy un afortunado, yo he trabajado todos los años, desde hace 37 años…He tenido el apoyo de personas que conozco hace muchos años que confían en mi talento, en mi capacidad, en mi profesionalismo”, comentó el actor. “Y hablando de mi hija, no se la recomiendo (la carrera), pero espero que le vaya bien”, agregó.

Los mellizos, fruto del extinto matrimonio de Sergio con Marcela Rodríguez, cumplieron 26 años el pasado 29 de mayo y han emprendido ya sus propios proyectos. Decididos a forjar sus propias carreras, los hermanos han optado por usar su apellido Santaella y no Sendel, el apellido materno de su padre que él usa en el ámbito público.

Valeria ha participado en telenovelas como Lo Que La Vida Me Robó y Mi Fortuna es Amarte, en la que compartió créditos con su papá, mientras que su hermano Graco trabajó en Mi Camino Es Amarte y actualmente está trabajando en una serie, según contó su papá.

Dada su postura sobre el medio artístico, Sergio alentó a que sus hijos estudiaran la universidad para que “no nada más se claven en un área, sino que traten de diversificar un poco”. “Ellos tienen su carrera, estudiaron, terminaron… Mi hijo tiene un gimnasio, es un empresario, y hace cosas como actor”, destacó.

En ese sentido, los consejos que Sergio les ha dado a sus hijos se han avocado más a la vida que a la actuación. “Sí, bueno, trato (de aconsejarlos), pero como papá, no tanto como profesionista. Aunque como profesionista, puedes dar algunos tips porque conoces el oficio, pero básicamente se las doy como padre, no como actor”, comentó.

Su carrera nunca le impidió ser un padre presente

Honesto, Sergio consideró que ha hecho un buen trabajo como padre y no escatimó al hablar de las cualidades de sus hijos. “He sido un papá presente, un papá muy amoroso, fui un papá muy presente, pero también un papá muy firme”, confesó.

“Tengo hijos, gracias a Dios, muy buenos, deportistas, sanos, maduros, positivos, echados para adelante, son independientes, yo no les doy ni un solo quinto”, reveló.

Estoy muy satisfecho de los hijos que tengo, amorosos, están al pendiente de mí. En fin, yo creo que hice un buen papel como padre. A mí la carrera nunca me quitó un solo minuto de tiempo para dedicárselo a mis hijos”, aseguró. Además, manifestó su desacuerdo con aquellos colegas que ponen como excusa su trabajo para cumplir con su rol de padres.

“Yo viajé más que tú y trabajé más que tú y tuve tiempo toda mi vida. Es decir, era mi prioridad, en pocas palabras”, subrayó, refiriéndose a la paternidad.