Dani Rovira afronta una de las peores etapas personales de su vida y ha querido despedirse de su padre con una emotiva carta en la que ha abierto su corazón como nunca antes.

Dani Rovira se enfrenta a una de sus etapas personales más complicadas y difíciles de digerir. Tal y como él mismo ha compartido a través de sus redes sociales, su padre ha fallecido recientemente y él no ha dudado en dedicarle las palabras más sentidas de todas. El cómico ha hecho público un carrusel de fotografías de lo más especiales con las que ha dejado claro la maravillosa relación que mantenía con su progenitor, un pilar que siempre le ha apoyado tanto en las duras como en las maduras.
Por ese motivo, ha querido acompañar estas imágenes con un mensaje de lo más desgarrador en el que ha explicado el vacío que ha dejado su padre.
Dani Rovira se despide su padre con una emotiva carta publicada en redes sociales
Dani Rovira siempre se ha mostrado muy receloso de hablar de su vida más íntima. Sin embargo, ha querido hacer uso de su perfil oficial de Instagram para despedirse de su padre a través de una carta abierta en la que se ha abierto en canal como nunca antes. En este escrito, el malagueño ha rescatado imágenes de su infancia y lo presente que ha estado siempre su progenitor en todos los aspectos de su vida.
“Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado. Solo soltabas para que me atreviera a volar solo, como aquella vez que, después de quitarle los ruedines a mi primera bicicleta, corrías de mi lado sujetando fuerte el sillín por la parte de atrás. Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros viéndote reír y gritarme “¡Vas solo, ya vas solo, Danilillo!”.
Y las veces que caía, que eran muchas, tardabas medio segundo en llegar y levantarme. Cuando veías que mi llanto era más por miedo que por dolor, reías y celebrabas como un gol el pequeño trecho recorrido”, ha comenzado diciendo completamente devastado por esta pérdida.
“Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Creíste en mí en todos mis aciertos y en todas mis cagadas. No hace ni dos días que decidiste marcharte y ya noto que algo falta. Como si hubiera perdido un poco el equilibrio de todo, como si tuviera que entender de nuevo la vida, como si doliera el aire. Será que perder tu raíz dentro mí, hace que se me tambaleen todas las ramas. Y no paran de caérseme las hojas”, ha continuado expresando Dani Rovira con un nudo en la garganta y confirmando que no está siendo días fáciles de asumir y que aún le queda un largo duelo por delante.

Durante estos últimos días, el cómico ha tenido la oportunidad de poder charlar con amigos de su padre, quienes se han dirigido de la manera más cariñosa hacia él: “Estos días tus amigos de siempre me hablaban de todo lo bueno que había en ti, que era todo y mi amor crecía y crecía de saber que elegiste estar en la cara buena y amorosa del mundo. Tu bondad y nobleza traspasaba el pecho de cada persona que tuvo la dicha de cruzarse contigo. Porque ese era tu súper poder, el amor que irradiabas y tu risa, exagerada y disfrutona. Ojalá volver a escucharte reír así una vez más…daría lo que el diablo me pidiera”, ha seguido.
En esta carta abierta, en la que Dani Rovira se ha mostrado a pecho descubierto, ha confesado que no ha podido controlar ni el llanto ni las lágrimas en las últimas horas, y que necesita tiempo para recomponerse: “Estés donde estés, estate tranquilo. Aunque ahora no exista consuelo entre nosotros, estaremos bien, seguiremos cuidándonos los unos a los otros. Pero, papá, danos unos días que te lloremos y podamos sacar poco a poco los camiones de tristeza que aparcaron y taponaron nuestras puertas”, ha añadido el andaluz.

Para Dani Rovira, su padre era uno de sus mayores sostenes. Ha estado a su lado en los mejores momentos, pero también en los peores, alguien que le ha impulsado a ser mejor persona y que ha dejado una gran huella no solo en él, también en sus seres queridos: “Fuiste el mejor padre, marido y abuelo que esta familia haya podido nunca desear. Te honraremos, querremos y añoraremos hasta el día en que volvamos a encontrarnos. Gracias por la vida que nos has regalado. Gracias por tu hermoso legado. Me queda el pensamiento mágico de, de vez en cuando, mirar atrás y verte de lejos riendo y gritando que sé ir solo. Te amo papá”, ha terminado escribiendo destrozado.
Nada más compartir estas sentidas palabras, multitud de amigos y compañeros han querido darle el pésame. Hugo Silva, Paz Padilla, Roberto Leal, Marta Hazas, Fernando Tejero, entre otros muchos, le han dedicado las mejores palabras de aliento. E incluso Sara Carbonero tampoco ha querido quedarse callada: “Abrazo enorme, Dani”, ha escrito la periodista en la publicación.
La importante reflexión de Dani Rovira sobre el cáncer
Cabe recordar, que durante el programa ‘Que siga el baile’, espacio presentado por Sara Carbonero en Radio Marca, tanto la periodista como Dani Rovira reflexionaron sobre las respectivas enfermedades a las que han tenido que hacer frente, experiencias que les han marcado para siempre. A principios de 2020, coincidiendo con la pandemia provocada por el coronavirus, el humorista anunció que le habían diagnosticado linfoma de de Hodgkin, un cáncer por el que tuvo que ser sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Afortunadamente, Dani Rovira ya ha dejado atrás esa etapa (al igual que Sara Carbonero quien tuvo que lidiar contra un cáncer de ovarios por el que fue intervenida quirúrgicamente) y lanzaba una potente reflexión en el programa de radio al que fue invitado.
“Cuando te pasa una enfermedad como la nuestra, y tú sabrás de lo que hablo Sara, antes de que te pase nos creemos inmortales y que las balas le llegan a otros. Y cuando te llega a ti, más allá del mejunje de emociones, es una cura de humildad terrible”, aseguraba el andaluz. Sara Carbonero, por su parte, incidía en la importancia de arroparse por tu círculo más íntimo en esos momentos tan duros. Además, ella se repetía un mantra cada día durante el proceso: “Rendirse no es una opción”, unas palabras por las que Dani asentía.