El pasado desconocido de David Broncano como ‘Christian To Loko’ haciendo de cani en ‘Callejeros Barriobajeros’.
El presentador de ‘La Revuelta’ trabajó en el programa ‘Estas no son las noticias’, donde protagonizó un vídeo para los anales de la historia.
En la actualidad, David Broncano es uno de los presentadores más mediáticos del espacio televisivo nacional.
Con ‘La Revuelta’ se ha convertido en líder de audiencia por encima de un programa tan asentado como ‘El Hormiguero’ y, además, Televisión Española contó con él para dar las Campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol con Lalachus.
Aunque ahora está más que asentado, no todos los tiempos pasados fueron iguales.
Broncano se ha labrado una carrera con esfuerzo y haciendo todo tipo de trabajos, como recuerda un vídeo para los anales de la historia que protagonizó cuando trabajaba en el formato ‘Estas no son las noticias’, presentado por Ana Morgade y Quequé y emitido en Cuatro.
En el fragmento se ve cómo Broncano, que ya había hecho su debut en la pequeña pantalla años antes en el concurso ‘Metro a Metro’ de Telemadrid, interpreta a un personaje cani que enseña cómo hacerse las primeras autofotos.
“Soy el Christian, el Christian To Loko’, empieza haciendo uso de la jerga de aquellos años.
“Con unos simples consejos os voy a enseñar a haceros unas fotillos to guapas”, prosiguió Broncano, que aparecía vestido con un abrigo con pelo en la capucha y con una gorra representando la estética cani.
De hecho, la sección, cogiendo la idea de ‘Callejeros viajeros’ se llamó ‘Callejeros barriobajeros’.
“Te pones delante de un espejo con morracos to reshulones, ojos de tigre y le das al botón, shurmano”, explica.
Lo más gracioso es que por aquel entonces (2009) ni siquiera había móviles con cámara frontal y las fotos las hace con una cámara digital.
“La segunda técnica es para artistas, para gente con estudios.
Yo la he llamado ‘con el brazo estirao, te hago un contrapicao’”.
No necesita mucha más explicación.
Con estos consejos, Broncano se convirtió en un maestro de las autofotos y en un referente de tantas fotografías que por aquel entonces inundaron redes sociales como Tuenti, Facebook o Fotolog.
“Os vais a hacer los jefes de todas esas cosas que hay por ahí”, vaticinaba.
“Y lo que es más importante, vais a poner a todas las muchachas chotas perdías”, terminaba antes de lanzarse un último selfie poniendo en práctica todas sus lecciones y afirmando que estaba “to güeno”.