David Bustamante ha querido compartir un significativo mensaje cuando se cumplen 24 años de su paso por ‘Operación Triunfo’

Han pasado 24 años desde que unos jovencísimos Chenoa, Rosa, David Bisbal, David Bustamante y demás saltaron a la fama gracias a su paso por la primera edición de Operación Triunfo.
El programa de RTVE fue una auténtica revelación -y revolución- que llevó al estrellato a buena parte de sus concursantes.
Artistas que todavía a día de hoy, siguen siendo máximos exponentes de la industria musical de nuestro país.
Para celebrar el hito que le cambió la vida para siempre, David Bustamante ha echado mano de sus redes sociales para compartir un sentido mensaje a modo de reflexión en el que se habla a sí mismo.
A quien fue cuando entró en Operación Triunfo y el largo camino que ha debido transitar hasta llegar hasta aquí.
La profunda reflexión de David Bustamante en el 24º aniversario de la primera edición de Operación Triunfo

No ha sido fácil para David Bustamante llegar a donde está hoy situado, uno de los referentes de la música nacional y de mayor éxito.
A sus 43 años, el cántabro sigue en lo más alto de la industria, a pesar de los altibajos que ha vivido y de las fuertes críticas que ha recibido durante años por su transformación física.
Unos duros señalamientos a los que él ha hecho frente de manera directa, sin pelos en la lengua, pero no sin mucho malestar, entendiendo que cómo se vea o se deje de ver, si gana o pierde peso, no es asunto de nadie. Su música lo es.
Sea como fuere, sigue llenando convocatorias y giras, volcado en su profesión y música y dedicado por entero a su arte, de la que puede decir que vive.
Una determinación que nació gracias a su paso por la primera edición de Operación Triunfo, en la que se convirtió en uno de los concursantes que más fama amasó, más seguidores y supo cómo sacarle rédito hasta el día de hoy.
La no alusión de David Bustamante que no ha pasado desapercibida en su mensaje en el 24º aniversario de Operación Triunfo 1

Han pasado 24 años de aquello. Desde que un veinteañero David Bustamante saltaba a la palestra mediática y convencía al público y jurado por igual por su portentosa voz y su carisma sobre el escenario.
Ese día, cuando fue seleccionado para participar en el concurso, su vida cambió para siempre. Y el resto es historia.
El exmarido de Paula Echevarría ha querido rendir homenaje a la primera edición de Operación Triunfo y, valga subrayar, a sí mismo, compartiendo una reflexión en su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen algo más de 1,5 millones de personas, en la que se habla a quien fue, de tú a tú, y celebra su camino.
“Lo tenías claro… ¡Tenías taaaantas ganas! ¡Hoy se cumplen 24 años! Y sabes lo que te digo? Que estoy orgulloso de ti, que gracias por no hacer caso a los que te quisieron despertar de tu sueño… Solo así fue posible conocer a todas esas almas maravillosas, las que hoy te permiten seguir soñando…”, ha compartido, con una imagen en la que se ve su radical transformación, porque el paso del tiempo aplica a todos. Un antes y un después en el que se ve al David Bustamante que entró a Operación Triunfo y al hombre en el que se ha convertido algo más de dos décadas después.
En el significativo mensaje, el cantante no hace alusión a ninguno de sus compañeros. Sí, en cambio, a sus fans, a quienes, se sobrentiende, se refiere como “todas esas almas maravillosas que hoy te permiten seguir soñando…”.
Seguir soñando con la música y seguir viviendo de ella, su gran pasión y vocación gracias a quienes en todos estos años le han apoyado y no le han dejado caer en la competitiva industria de la música.
El buen momento de David Bustamante empañado por las críticas recurrentes que recibe por su físico

En plena adultez, David Bustamante está viviendo un momento muy dulce en lo personal y lo profesional. Vive una vida íntima y tranquila, alejado del foco mediático, al lado de la bailarina Yana Olina, con la que lleva años de bonita relación y convivencia.
En su parcela laboral, levanta pasiones cada vez que se sube al escenario para entonar alguno de sus himnos.
Una etapa feliz que se ha visto empañada en los últimos tiempos por las críticas que ha recibido sobre su físico. Señalamientos de lo más hirientes que se suceden una y otra vez.
“Periódicamente, de alguna forma, la gente sin que les pregunte me dicen cómo estoy, si estoy gordo, si estoy delgado, y lo hacen de una manera muy cobarde. Yo nunca me he encontrado a alguien por la calle y me ha dicho lo que le parecía, es una cosa muy curiosa”, se pronunciaba al respecto recientemente en uno de sus conciertos, cansado de ser el centro de los dardos de quienes no tienen nada mejor que hacer que meterse con él por su peso.