🐻 La vida personal de Diego Martín, actor protagonista de la serie ‘Sin gluten’ de TVE: mujer, hijos y el asesinato de su tío

De la serie ‘Aquí no hay quien viva’, por la que lo sigue reconociendo gran parte del público español, a su nuevo trabajo en una producción en tono de comedia, ‘Sin gluten’, que se ha estrenado en televisión y que está teniendo tirón entre la audiencia.

Los desnudos más ‘hot’ de los famosos en Instagram

Carlos de Haro llega a Desengaño 21 con un objetivo claro: reconquistar a su Lucía.

De apariciones esporádicas por el mítico edificio a ser presidente de «esta, nuestra comunidad» tras adquirir el local comercial del bajo y ‘robar’ el puesto a Juan Cuesta comprando un nuevo ascensor y una sauna para el ático.

Este papel fue el que lanzó a Diego Martín al estrellato, formando parte de una de las series más seguidas de la televisión en España, ‘Aquí no hay quien viva’.

El actor vuelve a estar en primera plana, en la pantalla pequeña, con el estreno de ‘Sin gluten’, para RTVE, una comedia que en su arranque ha conseguido el mejor estreno de La 1 en relación a ficciones de estas características.

La propuesta se compone de ocho episodios y cuenta las aventuras y desventuras de un cocinero muy reconocido que, por una crisis profesional y personal, se ve abocado a reinventarse como profesor de una escuela de cocina.

Diego Martín da vida así a Ricardo en el que considera un nuevo reto en su carrera, tras más de 20 años dedicado al mundo audiovisual.

Estudió derecho antes de dar el salto a la interpretación

La vida personal de Diego Martín, actor protagonista de la serie 'Sin gluten' de TVE: mujer, hijos y el asesinato de su tío

El madrileño comenzó estudios de Derecho pero su pasión por el cine y el mundo de la interpretación lo llevaron a recalcular sus objetivos.

De hecho, entre sus sueños de infancia ha confesado en alguna entrevista estaban ser como Fred Astaire.

A día de hoy cuenta con un currículum en el que figuran tanto apariciones en la gran pantalla como en televisión y papeles en teatro.

De su debut con pequeños papeles, como el que consiguió para la película ‘Resultado final’ –título célebre porque Mar Flores figuraba en el elenco protagonista– a ‘Periodistas’.

Vendrían después ‘Policías’ y ‘Aquí no hay quien viva’, donde estuvo durante tres años formando parte de las aventuras y desventuras de la comunidad de vecinos más famosa de España.

Le seguirían otros proyectos que también han alcanzado el éxito. ‘Muertos S.L.’, una comedia negra que empezó emitiéndose en Movistar+ y que ahora se puede ver en Netflix, de los creadores de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, a su participación en grandes éxitos del cine español, como ‘Días de fútbol’ o ‘Rec’.

Diego Martín se deja así ver especialmente en papeles cómicos, algo que no ha llegado a encasillarlo.

De hecho, entre sus trabajos más recientes está ‘Legado’, conocida como ‘la Succession española’, con José Coronado al frente, como patriarca de una ambiciosa familia en la que Martín ejerce de Andrés, el hijo mayor de Coronado.

La familia de Diego Martín: su mujer, sus hijos…

Su presencia constante en la pequeña pantalla y en el cine se contrapone con una vida personal que guarda celosamente y de la que apenas se conocen detalles.

Vive a caballo entre Madrid y París, puesto que, según ‘Vanitatis’, en la capital parisina reside su mujer y sus tres hijos, unos pequeños que, confiesa él, son su «fondo de pantalla de móvil».

En alguna ocasión ha referido ante los medios las dificultades para compatibilizar su intimidad con su carrera profesional, refiriendo que «la conciliación va de la mano de la culpa y de la insatisfacción continua» y también ha confesado que su «mayor pesadilla» sería que sus hijos siguieran sus pasos.

Es muy activo en redes sociales, en especial en Instagram. En su cuenta el actor comparte momentos de sus rodajes y referencias a sus gustos por el cine y la literatura.

Va mostrando fragmentos de sus escapadas, de vacaciones e incluso referencias a su familia, con publicaciones dedicadas a su madre, entre otras.

Sin embargo, sobre la mujer de Diego Martín y los hijos de la pareja, el silencio, apostando por mantener en la más estricta intimidad esa parte de su día a día.

Uno de los momentos más complicados a nivel personal para el actor, tal y como él mismo ha explicado recientemente en Cadena Ser, fue el conocer la noticia de la muerte de un familiar con el que sentía una vinculación especial, su «tío Nacho».

Diego Martín y el asesinato del «tío Nacho»

El actor se abrió en canal en el programa ‘El faro’ y contó cómo se enteraron de la muerte de una persona muy querida para él, Ignacio Martín Baró.

Este sacerdote jesuita era tío de Diego Martín y vivía en El Salvador desde hacía mucho tiempo.

En 1989, mientras veía la televisión con su familia, el intérprete madrileño se entero de la notica.

Estaban viendo el informativo cuando, de repente, según ha relatado el propio Martín, encendieron «la televisión a las 15.00 de la tarde y en el telediario, vi a mi tío Nacho. Estaba en primer plano. Fue terrorífico».

Diego Martín ha compartido que durante esa mañana habían escuchado rumores, pero no tenían certeza de lo sucedido y no pensaron que su tío Nacho estuviera entre las víctimas del asesinato de ocho personas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Un batallón de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), país que estaba en plena guerra civil, había masacrado a varios sacerdotes españoles, entre estos el familiar del actor.

Este se lamentaba por las imágenes que tuvieron que ver, «difíciles de digerir».

Son escasas las ocasiones en las que el madrileño comparte momentos de su vida personal.

Está muy centrado en su carrera profesional y vive un buen momento con el éxito de su recién estrenada comedia, ‘Sin gluten’, y con nueva temporada a la vista de otras ficciones tan consolidadas como ‘Legado’.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2025 News