La joven, que quiere hacer su camino sin el apellido familiar, se ha convertido en una de las grandes promesas de la industria musical.
2017 fue un año especialmente duro para la familia Bosé, que perdió a Bimba a la temprana edad de 41 años como consecuencia de un cáncer. La muerte de la modelo supuso un gran golpe para sus dos hijas, Dora y June, que con 12 y 5 años tuvieron que darle su último adiós a su madre. La mayor sigue sus pasos y ha encontrado su hueco en el mundo de la música. De hecho, lucha por ganar el Benidorm Fest 2026. A continuación, te contamos cómo es su vida actualmente.
Dora Postigo, con 21 años, se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de la industria musical española. Aunque le viene de cuna, la joven ha optado por intentar labrarse su camino sin hacer uso de sus apellidos y de la estirpe familiar a la que pertenece. No es una tarea fácil, puesto que es bisnieta de Lucía Bosé y de Luis Miguel Dominguín, e hija del productor Diego Postigo, pero ha construido una carrera en alza con una identidad única. “El apellido Bosé no significa nada para mí”, llegó a reconocer en una ocasión.
Comenzó haciendo versiones de canciones con su padre los fines de semana, después de hacer los deberes del colegio. Publicaba los vídeos, en los que aparecía su hermana por detrás bailando. Ella misma ha admitido que le resulta raro escuchar la música de sus padres y también la de su tío abuelo, Miguel Bosé. Nunca le ha dado por versionar una de sus canciones. También se llegó a pronunciar sobre las polémicas del artista y aclaró que tenía muy poca relación con él. “Vive en México, vive lejos”, decía en ‘La Resistencia’.

Ha dejado claro su independencia artística, pero reconoce que la muerte de su madre, a consecuencia del cáncer, le marcó por completo. Uno de sus primeros proyectos fue “Nana para mamá”, una canción en la que se pueden escuchar fragmentos de voz de Bimba. “Mírame como te veo, en mis ojos eres santa. La que una vez bambina, ahora cae en mis espaldas, suavemente tu pelo, y se enreda con el mío”, reza parte de la letra.
Durante su corta trayectoria, Dora ha seguido los pasos de su madre, pero con un estilo propio. Ha participado en desfiles de moda, ha sido imagen de la firma del diseñador David Delfín, gran amigo de su madre, y ha debutado en el cine junto a Paco León en la película “Rainbow” (2022). No era la primera vez que trabajaba con el actor, ya que este se encargó de dirigir el videoclip de su canción “Ojos de serpiente”, que interpretó en ‘OT 2020’ durante una de las galas.
En sus redes sociales, Dora acostumbra a publicar imágenes junto a su madre en momentos señalados, como cuando se cumple el aniversario de su muerte. Siempre opta por rescatar imágenes antiguas, con las que echa la vista atrás para recordar los momentos que vivió junto a ella. “Más que una ausencia, mi madre es una presencia constante”, ha manifestado.
Dora Postigo, concursante de Benidorm Fest 2026

Aunque RTVE no participará en Eurovisión 2026 debido a la presencia de Israel en el concurso, mantiene el Benidorm Fest. En esta edición, el ente quiere dar un cambio de visión en la preselección y convertirla en el festival de la música española. En este quinto año, Dora Postigo es una de las concursantes.
La madrileña no estará sola y se ha unido al cantante y actor cubano Marlon Collins con una canción que representa la “experimentación sonora”. La web del ente explica que sus voces logran “un delicado equilibrio entre lo clásico y lo vanguardista”.
Su decisión de estudiar producción musical
Desde muy pequeña se enfrentó a muchos desafíos, como sacar su primer disco a los 14 años. Ha sido ahora cuando ha tomado la decisión de estudiar producción musical. Así lo confirmó a ‘El País’, donde reconoció que le gustaría “vivir como una chica de mi edad”. “Me apetece estudiar, ir a la universidad”, manifestó. Ella misma contó que para costear sus estudios trabaja de camarera en un bar mientras ahorra para pagar la matrícula de la universidad.
“Me independicé con 18 años porque tuve la suerte de trabajar desde muy joven. Ahora que trabajo en un bar, lo veo todo con perspectiva. La música es lo único que me hace sentir que no tengo límites”, manifestó.