El actor y director Eduardo Casanova ha sorprendido a todos sus seguidores con su última transformación para la miniserie ‘Silencio’.

Eduardo Casanova (34 años) se encuentra de plena promoción de su miniserie ‘Silencio’, un proyecto muy especial que se emite en Movistar+, pero que ha realizado con la ONG Apoyo Positivo para reflexionar sobre cómo es convivir con el estigma del VIH.
“La idea de hacer este proyecto nació de Apoyo Positivo, una ONG y productora que quería trasladar su mensaje a través de la cultura y el entretenimiento. Este año buscaban dar un salto colectivo y llegar a un público más amplio. Coincidió con una etapa en mi vida en la que lo que escribo es cada vez para más gente y por eso ‘Silencio’ se estrena el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, contó hace unos días en ‘El Mundo’.
Sus protagonistas son varias hermanas vampiras que intentan sobrevivir a la escasez de sangre humana limpia debido a la peste negra. Una premisa que va mucho más allá y por la que Eduardo también ha protagonizado una gran transformación física. Ha sido para la publicación ‘Número Netherlands’ donde le hemos podido ver a él como si también fuera uno de sus personajes.
Acostumbrados a verlo con el pelo muy corto, Casanova lleva colmillos y una larga melena rubia al más puro estilo Lestat de Lioncourt de ‘Entrevista con el vampiro’. Un lookazo sin duda muy acorde al proyecto que acaba de presentar.
Muy concienciado con eliminar el estigma del VIH en España, el actor y director no ha dudado en hablar sobre este tema en cada entrevista. Y es que su miniserie tiene este trasfondo tan importante. “Este silencio es un lugar muy incómodo en el que vivir y muy injusto: no puede ser que haya enfermedades que te conviertan en un héroe y otras que te conviertan en un apestado”, ha dicho en ‘La vanguardia’.