En su cuenta de Instagram, Eduardo Casanova (34) ha anunciado que tiene VIH. Sobre este anuncio ha escrito que “lo hago cuando yo quiero y puedo. Lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente”. El próximo año verá la luz un documental, producido por Producciones del Barrio, la empresa de Jordi Évole, para relatar la experiencia y la vida del actor y director que acaba de estrenar la miniserie vampírica Silencio en Movistar Plus +.

“No hay en España un precedente de una figura tan conocida como Eduardo Casanova que haya contado públicamente que vive con VIH, un paso que las organizaciones y activistas reclaman desde hace muchos años para ayudar a acabar con el estigma social asociado al virus. Tras media vida en silencio, Eduardo decide contarlo públicamente. Pero, antes, necesita hablarlo con algunas de las personas que le han acompañado durante estos años: su doctor, su enfermera, sus colaboradores más cercanos, sus amigos”, reza la nota de prensa de Atresmedia en la que se anuncia el documental.
Desde que en 2005 y con solo 14 años interpretara a Fidel en Aída, en la que encarnaba a un personaje gay, el actor se ha convertido en uno de los grandes referentes LGTBI de nuestro país.
Sin embargo, a pesar de ser uno de los rostros más conocidos de nuestro país, Eduardo se ha mostrado casi siempre reticente a la hora de hablar de sus parejas. Que se sepa públicamente ha salido oficialmente con dos maquilladores. Entre 2011 y 2012 lo hizo con el maquillador brasileño Kley Kafe, que fue uno de los estilistas más importantes de Georgina Rodríguez y que también ha tenido como clientas a Belén Rueda.

Tras un largo período de soltería, al menos públicamente, el actor volvió a enamorarse, en este caso de David Oliva,un maquillador exitoso que ha trabajado en Australia’s Next Top Model y en varios países asiáticos. Debido a sus continuos viajes, Casanova decidió romper tras dos años de relación en 2019.
Durante su participación en la última edición Maestros de la Costura Celebrity, emitida este 2025, el creador de Pieles (2017) y La piedad (2022) confesó: “Estoy enamorado de la persona adecuada”. Pero no dio más detalles.
En su vida personal hay una persona que nunca le falla y quien a lo largo de los años se ha convertido en su mejor confidente, su madre, Teresa. Ella ha apoyado con ahínco cualquier decisión de Eduardo porque siempre ha manifestado una madurez sólida. Es tanta la pasión que el realizador siente por su progenitora que para una escena de La piedad mandó que le realizaran un molde de su cuerpo.
El año que viene estrenará Aída y vuelta, la película que ha dirigido Paco León (51) basada en la exitosa serie de Telecinco. Su estreno está previsto para el 30 de enero.