El show de las hormigas recibirá, años después, al que fuera uno de los mayores ídolos juveniles del país, que actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales.

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, los principales programas de televisión no se relajan ante sus inminentes días de descanso. Uno de los formatos que se ha marcado no bajar el nivel de sus invitados es El hormiguero de Pablo Motos, que recibirá, por primera vez en Antena 3, al que fuera uno de los mayores ídolos juveniles del país.
Cabe recordar que la próxima semana estará marcada por la presencia de los invitados: Salva Reina y Alejo Sauras, el lunes 8; Edurne, el martes 9; Manuel Carrasco, el miércoles 10; y Dan Brown e Isabel Preysler, el jueves 11 de diciembre. Las celebridades tratarán de mantener a raya a David Broncano y La revuelta, que en las últimas jornadas viene ocupando la tercera posición en audiencias, detrás de El hormiguero y La isla de las tentaciones.
Será el próximo martes, 16 de diciembre, cuando Trancas y Barrancas reciban la visita de Abraham Mateo, justo un día después de la final de Operación Triunfo 2025, donde ha ejercido el rol de miembro del jurado del talent show de Prime Video. Según el medio Teleaudiencias, el artista gaditano visitará por primera vez El hormiguero en la citada fecha.
Es en los últimos meses cuando el ‘chico Juan y Medio’ ha impulsado su repercusión a nivel internacional, gracias al fenómeno de la película Culpa nuestra. La canción que lanzó con Ana Mena años atrás, Quiero decirte, le ha catapultado a fenómeno mundial, por su aparición en la banda sonora del filme.
Curiosamente, Abraham Mateo ya fue hace 10 años a divertirse a El hormiguero… en su versión mexicana. En pleno ‘boom’ de su carrera como artista adolescente, el cantante acudió al show conducido por el presentador mexicano Mauricio Mancera, en el año 2015. Ahora, visitará por primera vez la versión original del formato.
Y es que, tras años desaparecido del medio que le vio nacer como artista en Canal Sur, Abraham Mateo reaparecía en el año 2023 en Cover Night y La Voz. Era en el año 2024 cuando debutaba como jurado de Factor X en Telecinco, antes de convertirse en el ganador de la cuarta edición de Mask Singer.