La presentadora ha compartido detalles de su vida personal en la fiesta navideña de Mediaset. Se ha mostrado cercana y muy ilusionada por lo que está por venir.

Emma García es uno de los rostros más conocidos de Mediaset, una institución en Telecinco y su programa está entre los ya clásicos del fin de semana. Cada sábado y domingo abre las puertas de ‘Fiesta’ y estas Navidades no serán diferentes. Tal y como ha compartido en el evento organizado por la productora, estos días tan señalados los espera con ilusión para celebrar y reunirse con los suyos y tiene claro de qué forma va a vivir el fin de año.
García, que lleva muchos años casa con su marido Aitor, siendo un ejemplo de pareja estable en el mundo del espectáculo y la televisión, estarán esperando la llegada de lo que mas quieren, su hija Uxue. La presentadora, que ha conseguido no caer en el ‘síndrome del nido vacío’ cuando su Uxue se independizó y se fue de casa, ha referido que la clave está en la unión que tienen su pareja y ella. Se ha abierto en canal en la conversación que ha mantenido durante la velada navideña de la empresa para la que trabaja y ha dado detalles sobre cómo está siendo esta «etapa diferente».
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdfa%2Fbb3%2F7bd%2Fdfabb37bdfd4dc0f1dda3d596d866ffb.jpg)
Emma García ha comentado las claves para que la tristeza no entre cuando los pequeños alcen el vuelo: «Se echa de menos, pero ya es el segundo año y cuando ves que esa personita que es lo que más quieres está feliz, pues yo también. Siempre ahí, pero tiene que seguir su vida. Hay que dejarla como han hecho conmigo y creo que es fundamental». La presentadora de ‘Fiesta’ ha bromeado incluso con lo que le ha permitido el hecho de que Uxue se independizara: «¿No habéis visto que salgo más? Claro, es que todo tiene su parte positiva».
Entre bromas e ironías no ha dejado de lado que es importante tomar conciencia de cómo es esa fase que se empieza tras una situación como la citada. Ella se muestra optimista y ha apuntado que lo importante es «pillarle el punto» y «reorganizar tu vida de otra manera». También, disfrutar de los reencuentros, como es lo ahora le toca, con estas fechas tan señaladas. Se va a reunir con Uxue, que «viene de fuera, nos vamos a Donosti, así que nos vamos a juntar y a reencontrar y luego vuelta a ‘Fiesta’ del fin de semana y vuelta para allá. Van a ser muy movidas, no voy a parar mucho». Es así que Emma García ha dejado claro que seguirá trabajando en las próximas semanas para acompañar las tardes de los sábados y los domingos.