🎲 La exmodelo Estíbaliz Sanz pide dinero para tratar su esquizofrenia: “Las voces me dicen que me haga daño”

Ha reaparecido en televisión para ofrecer un testimonio desgarrador sobre su terrible enfermedad mental.

Recientemente tuvo que volver a ingresar en un centro durante unos días para reajustar el tratamiento, según ha contado en ‘El tiempo justo’

image

La exmodelo Estíbaliz Sanz reapareció en televisión para ofrecer un testimonio desgarrador sobre la esquizofrenia que padece y solicitar dinero para continuar su tratamiento. Lo hizo en ‘El tiempo justo’ y no se ahorró detalles para visibilizar esta durísima enfermedad mental y confesar la difícil situación que atraviesa.

Cada vez son más los rostros famosos y populares que se atreven a hablar abiertamente sobre la salud mental, poniendo de relieve la necesidad de ponerse en manos de especialistas para el diagnóstico y el tratamiento, así como para solicitar más fondos. Sin embargo, el caso de Estíbaliz Sanz pertenece a otro nivel, con un dolor y sufrimiento extremos.

La exmodelo ha vuelto a situarse ante las cámaras de televisión después de una larga ausencia y expuesto su caso sin filtro alguno, hablando de esas voces que la atormentan en mitad de la noche y de la complicada situación financiera que atraviesa. Su testimonio ha conmocionado al plató.

Estíbaliz Sanz, en una imagen de 2001.

Un rostro popular de los 90

Estíbaliz Sanz fue una figura muy conocida en los años 90 y un rostro habitual en las pantallas de televisión y las campañas publicitarias. Sin embargo, esa imagen se fue diluyendo con el tiempo hasta instalarse en el anonimato. Ahora ella misma ha desvelado que padece esquizofrenia y que actualmente no dispone de recursos económicos suficientes para afrontar el tratamiento que necesita.

La exmodelo vive actualmente en la localidad de Zafra, en Cáceres, con sus padres y se ha situado ante las cámaras de ‘El tiempo justo’ para hablar sin tapujos de su enfermedad y sobre cómo es su día a día mientras recibe atención médica especializada. Según ha explicado, la enfermedad se manifestó con especial crudeza en 2023 tras ser ingresada por una neumonía severa y fue entonces cuando sufrió su primer brote psicótico grave. «No me acuerdo de nada, me tuvieron que atar a la cama», ha contado sobre aquel día en el que cambió su vida.

Las voces en su cabeza

Desde entonces, los especialistas supervisan su caso, que requiere un seguimiento constante y ajustes continuos en la medicación para evitar que sufra alucinaciones auditivas. «Cuando son murmullos, se pueden sobrellevar. Pero cuando son gritos, las voces fuertes me llaman gorda y estúpida… Me dicen que me haga daño», ha relatado Estíbaliz Sanz al borde las lágrimas.

La exmodelo ha confesado que esas voces ponen en peligro su vida y que no pocas veces ha pensado en autolesionarse, aunque hay algo que siempre la frena, y no es otro que su hijo. «Gracias a que me viene mi hijo a la cabeza, no me hago daño», ha señalado.

A la enfermedad se suma ahora su situación económica, más que complicada. No posee ni trabajo ni ingresos estables, por lo que ha pedido ayuda públicamente para poder afrontar los costes derivados de su tratamiento. «Ahora los murmullos y las visiones aparecen alguna vez, pero ya no es como antes», ha resumido.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News