🎲 Muere Philippe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco y padre de Isabelle Junot

El empresario ha fallecido en Madrid a los 85 años.

Isabelle Junot: su imagen más familiar junto a sus padres, Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen en la casa ¡HOLA!

Philippe Junot falleció este pasado jueves a los 85 años. Su hija Victoria ha sido la encargada de comunicar la triste noticia con un comunicado publicado en sus redes sociales. «Con el corazón lleno de emoción, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una larga, hermosa y aventurera vida. Abuelo de tres, casi cuatro», escribió a primera hora del viernes y en referencia al embarazo de su hermana, Isabelle Junot, junto a su esposo Álvaro Falcó, marqueses de Cubas.

«A mi legendario papá, cuánto te amamos. Te vamos a echar de menos, no hay palabras suficientes. Gracias por todas las risas y las aventuras, por mostrarnos tu mundo y por la inspiración para alcanzar mayores alturas. Gracias por tu amor, que nunca nos dejará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Fue un verdadero caballero. Un capítulo difícil de cerrar pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo tal como él quisiera que todos lo hiciéramos», añadió su primogénita en su escrito.

‘El emperador de la noche’

Philippe Junot saltó a la escena pública por su historia de amor Carolina de Mónaco. Su relación se filtró en la prensa en 1976 y el 25 de agosto de 1977, el Principado anunció de manera oficial el compromiso entre la hija de Grace Kelly y Raniero de Mónaco con el empresario, conocido popularmente en la Costa Azul como el ’emperador de la noche’. Entonces, él tenía 35 años y la joven princesa tan solo contaba 19 primaveras.

La boda se celebró el 28 de junio de 1978. Un matrimonio destinado al fracaso que duró apenas dos años.

La boda de Carolina de Mónaco y Junot

Los motivos de la sonada ruptura nunca quedaron del todo claros. El historial de Junot no era precisamente el de un monógamo convencido, pero al parecer Carolina tampoco era del todo inocente.

Todo un galán

Entre el divorcio de Junot y la muerte de su madre, en septiembre de 1982, por la vida de la joven princesa mediaron varios amantes, entre los que destacaron el tenista argentino Guillermo Vilas y Robertino Rossellini, hijo del director de cine italiano del mismo nombre y de la actriz sueca Ingrid Bergman. Pero no fue hasta diciembre de 1983 cuando se volvió a casar por sorpresa con un joven italiano de buena familia tres años menor que ella, Stéfano Casiraghi, quien fue su gran amor.

Phileppe unto junto a su exmujer Nina

Por su parte, Philippe Junot rehizo su vida con la danesa Nina Wendelboe-Larsen, madre de sus tres hijos Victoria, Isabelle y Alexis. Un matrimonio que tampoco llegó a perdurar en el tiempo, pues a los 10 decidieron tomar caminos por separado.

Además de estos tres hijos, el empresario tuvo otra hija más, Chloé, nacida en 2005 fruto de un romance posterior con la sueca Helen Wendel.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News