🌈 La vida de Fabiola Martínez antes de Bertín: su primer matrimonio, su época de Miss y sus inicios con Julio Iglesias y Alejandro Sanz

Aunque nunca ha desvelado su identidad, Fabiola asegura que tiene buena sintonía con su primer marido.

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, confiesa haber mantenido una  relación cibernética | El Diario Vasco

La bellísima Fabiola Martínez protagoniza la última portada de SEMANA con unas declaraciones que no dejan indiferente. Cuatro años después de su separación de Bertín Osborne, la modelo abre su corazón y confiesa que está preparada para volver a enamorarse. Mientras esperamos ese nuevo capítulo en su vida, hacemos un viaje al pasado para descubrir cómo era Fabiola antes de que el cantante de rancheras y presentador irrumpiera en su historia y la transformara para siempre.

Fabiola Martínez

Su época como reina de la belleza

Nacida en Maracaibo el 27 de noviembre de 1972, Fabiola acaba de cumplir 52 años. Creció en una familia convencional durante los años dorados de Venezuela, cuando el país vivía una etapa de bonanza económica y libertades. Siempre fue una joven aplicada: estudió en colegios de prestigio y llegó a iniciar la carrera de Medicina en la universidad.

Fabiola Martínez, ex de Bertín Osborne

“En Venezuela mi situación era difícil en ese momento por la economía familiar y la carrera de Medicina es bastante complicada. Allí estaba más tiempo parada que estudiando, porque era pública la universidad y había huelgas… A mí el tiempo se me pasaba”, ha recordado en alguna ocasión. Ante esa realidad, decidió aprovechar su imponente físico y su carisma para probar suerte en el mundo de la moda.

Se presentó al certamen de su ciudad natal y se coronó como Miss Zulia, lo que le abrió las puertas para competir en Miss Venezuela 1993 con tan solo 20 años. No logró clasificarse entre las cinco finalistas —la ganadora fue Minorka Mercado—, pero aquel certamen fue el trampolín que la impulsó hacia el modelaje profesional. Tras la experiencia, se trasladó a Caracas y firmó con una agencia que le consiguió trabajos en publicidad y apariciones en telenovelas.

Fabiola Martínez

Su primer matrimonio con un fotógrafo español

Uno de los episodios más desconocidos de la vida de Fabiola es su primer matrimonio. En plena etapa como modelo en Caracas, conoció a un fotógrafo español que cambiaría su rumbo. “Fue por casualidad, un verano allí, me hizo unas fotos para mi book y me dijo: ‘Oye, qué guapa, igual te llamo para hacer algún catálogo’”, contó en el podcast de Pilar Vidal. Poco a poco fueron conociéndose y llegó la propuesta: “¿Por qué no te vienes a España? Vente a Madrid conmigo y probamos allí, a ver qué pasa”.

Fabiola Martínez, ex de Bertín Osborne

Ni corta ni perezosa, Fabiola hizo las maletas y se instaló en España. Se casaron, pero la relación duró apenas un año. “Un año después de nuestra boda nos separamos. A la vez que el divorcio, pedí la nacionalidad española y ahora tengo la doble nacionalidad”, relató con naturalidad. Pese a la ruptura, mantienen buena relación: “De vez en cuando nos escribimos”, confesó con su habitual simpatía.

Figurante en videoclips: trabajó con Julio Iglesias y Alejandro Sanz

Antes de conocer a Bertín, Fabiola acumuló experiencias únicas en el mundo artístico. Participó en numerosos videoclips de grandes estrellas de la música. Fue la chica misteriosa que inspiraba la pregunta “¿Y si fuera ella?” en el exitoso tema de Alejandro Sanz a finales de los 90. También apareció en el videoclip de ‘Agua dulce, agua salá’ junto a Julio Iglesias, demostrando que su presencia no pasaba desapercibida.

Fabiola Martínez es la protagonista del nuevo número de SEMANA. Charlamos con ella sobre qué le pide al 2026.

Pero el destino tenía reservado un giro inesperado. En 2001, acudió a un casting para un videoclip de Bertín Osborne. Él buscaba una modelo y ella fue la elegida. Durante el rodaje surgió la química que marcaría el inicio de una historia de amor que todos conocemos. Cinco años después, el 10 de junio de 2006, se casaban por la Iglesia en Sevilla. De esa unión nacieron dos hijos y una etapa que convirtió a Fabiola en uno de los rostros más queridos de la crónica social española.

Han pasado ya cerca de cinco años desde que Bertín Osborne y Fabiola Martínez decidieran tomar caminos separados después de casi dos décadas de relación. Pese a que al cantante de rancheras se le ha relacionado con varias mujeres desde entonces, llegando incluso a convertirse en padre de un affaire con Gabriela Guillén, no se han conocido relaciones de la venezolana. Ahora, es ella quien asegura que quiere volver a enamorarse. Así lo aclara en una sincera entrevista para el nuevo número de la revista SEMANA, que ya está a la venta.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticiasdecelebridades.com - © 2026 News